Aplican pruebas Covid-19 en CDHEG después de resultar positivo un trabajador

Texto: Amapola Periodismo

Fotografía: Jacob Morales / Archivo

16 de junio del 2021

Chilpancingo

 

Personal de la Secretaría de Salud estatal aplicó pruebas Covid-19 a un grupo de 20 trabajadores de la Comisión de los Derechos Humanos del Estado de Guerrero (CDHEG), después de que se ubicó a una persona con el virus SARS-CoV-2.

 

Desde este martes, personal que aquí labora se inconformó porque aun cuando se sabía de que un trabajador tenía el coronavirus, la presidenta de este organismo, Cecilia Narciso Gaytán, no envió en cuarentena al personal que podría haberse infectado.

 

Los trabajadores se inconformaron porque desde el pasado 24 de mayo se les obligó realizar su trabajo de manera presencial en las oficinas, bajo el argumento de que Guerrero ya está en el semáforo epidemiológico de color verde y también porque en las últimas semanas se ha notado un decremento en casos Covid-19.

 

A una semana del regreso normal de las labores en la Comisión se registró un primer infectado por este virus.

 

Este martes en la noche, la presidenta de esta Comisión, Cecilia Narciso Gaytán, envió un mensaje a través de WhatsApp a los trabajadores a quienes les expresa su preocupación por el tema de salud.

 

"Al respecto se tomarán las medidas sanitarias más favorables para todas y todos, ya se realizó la gestión ante la Secretaría de Salud las pruebas de Covid-19, estoy en espera de que me informen cuántas serán para mañana (miércoles) se aplicarán", escribió Cecilia Narciso.

 

Este miércoles en la mañana, personal de la Secretaría de Salud llegó a las instalaciones de esta Comisión para aplicarles la prueba del coronavirus a los empleados.

 

Sin embargo, las labores en la CDHEG transcurren en forma normal.

 

En la entrada del edificio está colocado un filtro sanitario y a la gente que ingresa al edificio ubicado sobre avenida Juárez y calles Galo Soberón y Parra, en el centro de la ciudad, se la aplica gel antibacterial y se le toma la tempertura.

 

 

mascar