2020: regresamos acompañados de un Consejo Editorial Ciudadano

Seis integrantes de la sociedad civil contribuirán a enriquecer el ejercicio periodístico de este medio digital con sus opiniones


 

Texto: Equipo Amapola

 

Amapola. Periodismo transgresor inicia labores en 2020 de la mano de seis integrantes de la sociedad civil que conforman el Consejo Editorial Ciudadano (CEC), convocados por el equipo de este medio digital.

A finales de noviembre del 2019, tuvimos la primera reunión con este equipo de profesionales provenientes de diferentes espacios de la sociedad que contribuirán a mejorar los contenidos con sus opiniones desde su visión en el área en la que cada uno de ellos se desenvuelve.

El CEC de Amapola estará integrado por:

Berenice IIIades Aguiar, investigadora y catedrática de la Universidad Autónoma de Guerrero (Uagro)

Violeta Pino Girón, especialista y activista contra la violencia hacia las mujeres.

Griselda Triana, periodista y activista por la defensa de la libertad de expresión.

Adolfo Octavio Klimek Alcaraz, especialista en derechos de la naturaleza.

Marcos Méndez Lara, especialista en transparencia y derecho de acceso a la información.

Dagoberto Santos Trigo, vocal Ejecutivo de la Junta Local Ejecutiva del Instituto Nacional Electoral, especialista en temas políticos.

El CEC fungirá como enlace entre el equipo de Amapola y las audiencias, estará pendiente de nuestros contenidos y hará comentarios sobre errores y ausencias con el ánimo de mejorar nuestra labor.

Cada tres meses celebraremos una reunión el equipo de Amapola y los integrantes el CEC para escucharnos. La vigencia del CEC será de un año, pues es un trabajo arduo, adicional a las actividades que cada integrante desempeña en sus áreas de trabajo. A finales de cada noviembre Amapola convocará a otras personas de la sociedad civil para conformar el CEC del siguiente año.

De esta manera, Amapola. Periodismo transgresor consolida su proyecto de un periodismo independiente, un activo necesario para la creación de una sociedad informada y crítica que cuestione al poder e impulse procesos de participación ciudadana para vigilar el quehacer público.

 

<