Texto: Amapola Periodismo
Fotografía: José Luis de la Cruz / Archivo
Chilpancingo
En nuevos hechos de violencia registrados en las últimas 24 horas en Chilpancingo, un grupo de hombres armados incendiaron dos camiones de carga y otros hechos; fueron asesinados dos jóvenes.
La Fiscalía General del Estado (FGE) informó que este sábado a las dos de la madrugada un grupo numeroso de personas realizaron disparos y posteriormente detuvieron dos automotores de carga que circulaban en la carretera federal Chilpancingo-Acapulco, a la altura del punto conocido como La Laguna, cerca de la comunidad de Mazatlán.
Después este grupo armado le prendió fuego a las dos unidades, mismas que utilizaron para bloquear la vía federal para después despojar de sus pertenencias a los automovilistas que transitaban por esta vía.
Agentes de la Policía Investigadora Ministerial y personal de Servicios Periciales llegaron al lugar para iniciar las investigaciones.
Este sábado en la noche fue asesinado un joven a tiros cuando estaba en las gradas de su vivienda ubicada en el andador 11 de enero de la colonia Guerrero.
Hoy domingo en la mañana, individuos armados asesinaron a un hombre a quien lo dejaron tirado en un camino de terracería que está entre las colonias Eduardo Neri y 4 de abril, al poniente de Chilpancingo.
Desde hace dos semanas la violencia en Chilpancingo sigue al alza aun cuando hace ocho días arribaron 100 elementos de la Marina para realizar labores de vigilancia en las calles y comunidades de este municipio.
A principios de este mes de junio, dos distribuidores de pollos fueron asesinados, uno en el interior del mercado Baltazar R. Leyva Mancilla y otro en el acceso al estacionamiento de esta zona de abasto.
Posteriormente otro distribuidor, su hija de 14 años y cuatro de sus trabajadores fueron asesinados por hombres armados en una granja de pollos en la comunidad de Petaquillas, ubicada a 15 minutos de esta capital del estado.
Seis vehículos, cinco de transporte público y uno particular fueron incendiados en diversos puntos de Chilpancingo.
Durante tres días los vendedores de pollos de los mercados de Chilpancingo suspendieron la venta de este producto por temor a una agresión por parte de la delincuencia.