De acuerdo con la Fiscalía General del Estado (FGE) los cadáveres provenían de la región Montaña, Costa Chica y Chilpancingo.
Texto: José Miguel Sánchez
Fotografía: Oscar Guerrero
1 de abril de 2022
Chilpancingo
La tarde de este viernes 20 cadáveres, que están en calidad de desconocidos, fueron trasladados a las instalaciones del Cementerio Estatal Forense en Chilpancingo.
Las autoridades dijeron que los 20 cadáveres estaban en las instalaciones del Servicio Médico Forense (SEMEFO) de esta capital del estado.
De acuerdo con la Fiscalía General del Estado (FGE) los cadáveres provenían de la región Montaña, Costa Chica y Chilpancingo.
El traslado estuvo a cargo de personal de la Fiscalía, Servicio Médico Forense y de la Comisión de Derechos Humanos del Estado de Guerrero (CDHEG).
Los cadáveres fueron colocados en gavetas con la información genética y la carpeta de investigación, para cotejarlas, por si en un futuro son reclamados.
Informes de las autoridades señalan que en las unidades del SEMEFO de Acapulco, Chilpancingo e Iguala hay saturación de cadáveres que no han sido reconocidos por sus familiares.
Para no tener una sobrecarga en las cámaras frigoríficas en estas unidades forenses la Fiscalía General del estado ha determinado llevar los cadáveres al cementerio forense de Chilpancingo.
Cada cadáver tiene su estudio genético para que algún familiar pueda reclamarlo después de una confronta de un estudio de ADN.
En este panteón ministerial que fue puesto en marcha en el 2018, tiene una capacidad de más de mil cadáveres para almacenarlos en las gavetas.