Texto: Jesús Guerrero
Foto: Cromática agencia fotográfica y multimedia/Oscar Guerrero
Domingo 10 de noviembre de 2024
Chilpancingo
El corresponsal de la revista Proceso en Guerrero, Luis Daniel Nava Jiménez, fue asaltado por dos hombres armados, al llegar a su domicilio después de su jornada reporteril, la noche de este sábado 9 de noviembre.
De acuerdo con la denuncia que este domingo interpuso el también reportero del diario El Sur ante la Agencia del Ministerio Público del Fuero Común (AMPF), los dos individuos, con uniformes parecidos a los de los policías estatales, le dijeron que sabían que era periodista.
Refirió que alrededor de las 12 de la noche de este sábado 9 de noviembre, estaba a punto de entrar a su domicilio, cerca del Encauzamiento del Río Huacapa, cuando los dos sujetos con armas largas lo abordaron y lo despojaron de su computadora y su teléfono celular.
Mencionó que asaltantes le preguntaron qué hacía a esas horas de la noche y a qué se dedicaba, y que cuendo él contestó que era periodista, de inmediato le contestaron: «Eso ya lo sabemos».
Luego, los dos sujetos armados sacaron de la mochila del periodista la computadora y el teléfono celular.
Este sábado 9, Luis Daniel Nava, junto con un grupo de periodistas acudieron a la comunidad de Chautipan, municipio de Chilpancingo, a cubrir el sepelio de las 11 personas asesinadas, que con otras seis personas, estaban reportadas como desaparecidas desde el mes de octubre.
Tras regresar de esa localidad, Luis Daniel acudió a un restaurante a cenar y al llegar a su casa sufrió el asalto.
Las organizaciones de periodistas, la Asociación de Periodistas del Estado de Guerrero (APEG) y la delegación 17 del Sindicato Nacional de Redactores de la Prensa (SNRP) condenaron la agresión contra el reportero y exigieron a la gobernadora Evelyn Salgado que se esclarezcan los hechos y se detenga a los responsables.