Texto: Jesús Guerrero
Foto: SEMAR/ Cromática Agencia Fotográfica
Domingo 11 de agosto de 2024
Chilpancingo
Un elemento de la Marina fue hallado muerto un día después de desaparecer tras sufrir un accidente durante la persecución de una embarcación sospechosa, a 31 millas náuticas al sureste de Ixtapa-Zihuatanejo, Guerrero el viernes 9 de agosto.
La Secretaría de la Marina, a través de un comunicado de la Armada de México, informó que el cuerpo del marino fue hallado el sábado 10 en la franja costera de El Mirador de Bahías de Papanoa, cerca de El Cayaquito, a unas 36 millas (66.6 kilómetros) al sureste de Ixtapa-Zihuatanejo.
De acuerdo con la versión de la Armada de México, el viernes 9, un nadador de rescate y dos elementos de infantería de la Marina, a bordo de una embarcación tipo Defender, perteneciente a la Estación Naval de Búsqueda, Rescate y Vigilancia Marítima (ENSAR), perseguían a una embarcación sospechosa, pero al “dar el playazo”, los marinos se lanzaron al agua, y uno de ellos desapareció.
Tras varias horas de búsqueda en la que participaron dos embarcaciones tipo Defender, tres patrullas, interceptoras, dos embarcaciones tipo Go-Fast, dos buques tipo Patrulla Oceánica, un avión Persuader y un helicóptero M-17 y cuatro buzos, el cuerpo del marino desaparecido fue encontrado.
En el comunicado, la Marina no menciona si la embarcación que perseguían los marinos cuando se accidentaron, fue detenida o se dio a la fuga.