Texto: Jesús Guerrero
Foto: Redes
Viernes 2 de agosto de 2024
Chilpancingo
Sonó la alarma sísmica y los burócratas de la sede del gobierno estatal se levantaron de sus asientos y, con el pánico reflejado en el rostro, salieron de las oficinas.
Los empleados públicos de los cinco edificios del gobierno se concentraron en la explanada, para cumplir el protocolo que establece Protección Civil en caso de sismo.
De acuerdo con la versión de algunos de los trabajadores, durante varios minutos vivieron momentos de tensión y miedo, en espera de la sacudida. Pero nunca tembló.
Poco después se informó que la alarma había sonado equivocadamente debido a una falla del Centro de Instrumentación y Registro Sísmico (CIRES).
La alarma sísmica, que se activa cuando hay un sismo de mínimo seis grados, se activó entre las doce y media y una de la tarde de este viernes 2 de agosto.
Protección Civil informó que se activó por un error en la preparación del simulacro que se realizará en septiembre próximo.
Sin embargo, en las calles y lugares públicos de Chilpancingo, la gente se alarmó cuando oyó el zumbido de alerta.
En el edificio del ayuntamiento, ubicado en el centro de la capital del estado, los trabajadores fueron evacuados.
Algunos empleados municipales y transeúntes , tal vez por la psicosis, creyeron haber sentido que la tierra se movió.
«Para otra vez que suene la alarma, vamos a estar dudando si va a temblar o no», cuesionó un ciudadano que oyó la alerta dentro de una tienda en la que compraba.
Los clientes de una cafetería también sintieron que se movía el piso cuando oyeron la alarma.
«Ya entramos en pánico y en psicosis cuando escuchamos esa maldita alarma y creemos que está temblando», renegó un ciudadano.