Tiene que comprobar más de 57 millones ante la ASE el ayuntamiento de Chilpancingo

Última actualización:

Texto: Jesús Guerrero

Foto: Redes

Martes 16 de julio de 2024

Chilpancingo


La administración municipal que encabeza la presidenta municipal Norma Otilia Hernández Martínez debe solventar 57 millones, 935 mil 188 pesos ante la Auditoría Superior del Estado (ASE).

Se trata de recursos que manejó el gobierno de la alcaldesa morenista durante el ejercicio fiscal 2023 para obras sociales, que tras una auditoría se detectó que no se han comprobado, informó el organismo.

En febrero de este año, el ayuntamiento capitalino hizo llegar a la ASE la información del gasto de estos recursos y están en proceso de valoración.

En agosto próximo, la ASE emitirá un dictamen; y en caso de que en el informe no estén cubiertas todas las solventaciones, habrá sanciones contra las autoridades del gobierno de Chilpancingo.

«Toda la documentación que hizo llegar a la ASE (el ayuntamiento), la estamos valorando si cumple todo lo que marca la ley; y si no hay solventación, quedará en firme para sanciones», declaró un funcionario de la Auditoría.

Después de las elecciones del 2 de junio, la ASE inició una auditoría al ayuntamiento de Chilpancingo.

Funcionarios del organismo aseguraron que esto (la auditoría) es un proceso normal o de rutina, ya que esta misma fiscalización se lleva a cabo en otros ayuntamientos de Guerrero que concluirán su periodo el próximo 30 de septiembre.

En agosto próximo, la ASE emitirá los dictámenes de otros ayuntamientos que también están en un proceso de revisión de sus solventaciones de recursos públicos ejercidos durante el año 2023.

Guerrero 2024: elección sin decisión