Texto: José Miguel Sánchez
Foto: Amapola Periodismo/Archivo
Miércoles 14 de febrero del 2024
Chilpancingo
Noé Sandoval Adame, padre del menor de 17 años desaparecido en 2023, Kevin Sandoval Mesa, fue asesinado a balazos la noche de ayer afuera de su domicilio en Zumpango del Río, cabecera del municipio de Eduardo Neri, pegada a la capital.
Desde noviembre del 2023 que desapareció su hijo Kevin, Noé Sandoval se integró al Colectivo de familiares de Personas Desaparecidas María Herrera, donde en los últimos meses fue un integrante activo, de acuerdo con la representante del Colectivo, Gema Antúnez Flores.
Kevin Sandoval Mesa, de 16 años, desapareció el 17 de noviembre del 2023, al enlistarse en una cuadrilla de trabajo para cortar madera en la Costa Chica de Guerrero.
El menor se fue y ya no regresó; desapareció junto con tres compañeros de trabajo.
Después de la desaparición de Kevin. Su madre y padre se integraron al Colectivo María Herrera. “Tenían esa hambre y esa necesidad de encontrar a su hijo», dijo Antúnez Flores.
El asesinato de Noé ocurrió la noche de ayer en Zumpango. Fue atacado a balazos afuera de su domicilio, quedó gravemente herido y fue trasladado al Hospital General Raymundo Abarca Alarcón, donde antes de llegar falleció.
“Él (Noé) estaba en la parte más crítica de su duelo y ahora su familia se tiene que enfrentar a otro duelo más”, agregó la activista.
Noé será trasladado a Cuernavaca por sus familiares, de donde era originario.
El asesinato de Sandoval Adame se suma, en lo que va de este 2024, al de la buscadora Ángela Meraz León, presidenta del colectivo Unión y Fuerza por Nuestros Desaparecidos en Tecate, Baja California, y a la desaparición de la buscadora Lorenza Cano Flores, en Salamanca, Guanajuato.
“El llamado a las autoridades es que ya hagan algo contra estos actos que estamos viviendo, porque no es posible que las personas que buscamos a nuestros familiares seamos víctimas de este tipo de atentados”, agregó Antúnez Flores.