Texto: Itzel Urieta
25 de enero del 2024
Chilpancingo
La noche de ayer fueron asesinados Marcelino Ruiz Esteban, ex alcalde perredista de Atlixtac, y su esposa en la carretera federal Chilpancingo -Tlapa.
El hecho fue confirmado esta mañana por la dirigencia estatal del PRD y por el secretario general de Gobierno, Ludwing Marcial Reynoso Núñez.
La noche de ayer fueron hallados dos personas, un hombre y una mujer, asesinados a balazos dentro de una camioneta abandonada a orillas de la carretera federal Chilpancingo-Tlapa, a la altura de la localidad de Atempa, en el municipio de Chilapa.
Autoridades de seguridad mencionaron que el hallazgo fue alrededor de las nueve de la noche del miércoles, a donde llegaron elementos de seguridad a confirmar el hecho.
Los cadáveres fueron trasladados al Servicio Médico Forense (Semefo) de Chilpancingo donde fueron identificados como Marcelino Ruiz Esteban y su esposa Guadalupe Guzmán Cano.
Ruiz Esteban fue alcalde del municipio de Atlixtac, ubicado en la región, en el periodo 2018-2021, llegó al cargo bajo las siglas del PRD.
Los dos fueron hallados asesinados dentro de una camioneta marca Toyota tipo Tacoma en color blanco, al parecer propiedad de Marcelino.
El hallazgo y la identidad de Ruiz Esteban fue confirmada por el secretario de Gobierno, Ludwing Marcial Reynoso Núñez, que aseguró ya se abordó el tema en la Mesa de Seguridad.
El dirigente estatal del PRD, Alberto Catalán Bastida, en conferencia de prensa en el centro de Chilpancingo, también confirmó el hecho y exigió a los tres órdenes de gobierno garantizar la seguridad y a la Fiscalía General del Estado (FGE) una investigación pronta y con resultados.