Anuncia festejos por el triunfo de Morena el domingo 6

“Vamos a pacificar Guerrero», grita eufórica Evelyn Salgado Pineda en su cierre de campaña la tarde de este domingo en la Costera Miguel Alemán, frente al zócalo.

 

El templete de unos diez metros de largo fue colocado en esta vía a un costado del malecón.

 

Arriba, en el segundo piso de un edificio está un espectacular del candidato de la coalición PRI-PRD, Mario Moreno Arcos, a quien el senador Félix Salgado Macedonio, papá de Evelyn, le puso «el rey de los espectaculares».

 

Así como está colocado el espectacular el priísta Mario Moreno parece observar a los morenistas que llenan unos 300 metros de los carriles de la costera.

 

Más de seis mil personas son las que llenan este espacio, según algunas personas que han observado cierres de campañas de otros candidatos.

 

Uno de los morenistas recuerda que el último cierre que hubo en este lugar y en el que hubo, según él, más de 15 mil gentes fue el que encabezó Andrés Manuel López Obrador a finales de mayo del 2018 cuando era candidato a la presidencia.

 

«Aquí no hay ni la mitad de ese mitin de López Obrador, pero Morena otra vez va a ganar», dice.

 

 

Texto: Amapola Periodismo

Fotografía: Oscar Guerrero

30 de mayo del 2021

Acapulco

 

En la entrada de este puerto lo primero que ven los automovilistas frente a ellos son dos grandes espectaculares de Moreno Arcos.

 

Evelyn Salgado, luego de que el Instituto Nacional Electoral (INE) y el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) le cancelaron la candidatura a la gubernatura a su padre Félix Salgado Macedonio, cumplió 25 días de campaña aunque todavía le faltan tres actos de proselitismo.

 

«Ya viene la madre de todas las batallas», dijo Salgado Pineda parafraseando al ex tinto presidente Saddan Hussein cuando le declaró la guerra a Estados Unidos.

 

Varios grupos musicales calentaron el ambiente. Antes del mitin político participaron Mar Azul, Bertín y su Condesa.

 

Félix Salgado camina por la avenida y aprovecha el momento para que los fotorreporteros accionen sus cámaras cuando baila con algunas militantes de Morena.

 

«Aquí viene llegando nuestro líder Félix Salgado Macedonio», grita el animador del mitin.

 

Abelina López Rodríguez, candidata a la alcaldía de Acapulco quien luce un pantalón negro, blusa blanca y sombrero denuncia que en las colonias, grupos de hombres tocan a las puertas de las casas para decirle a la gente que vote por tal persona.

 

«Vamos acabar con esos grupos oscuros», advierte.

 

En esta campaña electoral Abelina López ha denunciado a su contrincante de la coalición PRI-PRD, Javier Taja Ramírez, de tener vínculos con un grupo «oscuro».

 

Le toca hablar a Félix Salgado y esta vez no arremete contra el contrincante de su hija Evelyn Salgado, Mario Moreno.

«No nos van a intimidar», señala.

 

Anuncia que el domingo 6 de junio Morena no solo va a ganar sino va arrasar en las urnas y pide a la gente de los 81 municipios de Guerrero que salgan a las plazas para festejar el triunfo electoral de su partido.

 

Esta vez el discurso de Félix duró menos tiempo que en los otros mítines de campaña en los que él ha participado como orador.

Su hija Evelyn, habló más de 25 minutos.

 

Al cierre del mitin, Evelyn cantó la canción Como la Flor, de Selena, a dúo con una cantante profesional.

 

Terminó el mitin y el animador anunció que posteriormente vendría la segunda parte del show musical con la participación del hijo del fallecido cantante José José, José Sosa, y el grupo de La Sonora Dinamita.

 

 

Guerrero 2024: elección sin decisión