Niño presencia rapto de su papá en Mazatlán, Sinaloa; enfrenta a secuestradores y evita que se lleven a su mamá

Un niño presenció el secuestro de su papá en Mazatlán, Sinaloa. El padre de familia y otras dos personas fueron liberadas, confirmaron autoridades.


Texto: Redacción Animal Político

Foto: Captura de pantalla

Jueves 28 de noviembre del 2024 

Chilpancingo 


En un hecho más dentro del contexto de la ola de violencia que azota Sinaloa, en Mazatlán, un niño de 11 años se enfrentó a un grupo de sujetos armados que secuestraron a su padre e intentaron llevarse a su madre.

Lo anterior ocurrió la noche del pasado lunes 25 de noviembre sobre el Paseo del Palmar, cerca del fraccionamiento Paraíso Marina, y quedó registrado en una cámara de videovigilancia.

En las imágenes se puede apreciar el vehículo en el que viaja la familia cuando otro auto se les empareja, les cierra el paso y se bajan dos hombres armados. A la vez, otro coche llega por detrás y también se bajan otros dos sujetos.

Tras esto, dos de los secuestradores amagaron al conductor, el padre de familia, y lo subieron a uno de los autos. En ese momento sale el menor de edad corriendo, quien luego regresa y se le ve brincando desesperado mientras ve como uno de los sujetos se lleva a su mamá al vehículo.

Al ver esto, el niño se enfrenta a los secuestradores y uno de ellos le hace una señal para que se aleje. Cuando intentan cambiar a la mujer de vehículo, el niño vuelve a encararlos y es cuando la sueltan.

Tras esto, los sujetos armados huyen del lugar con el papá privado de la libertad y también se llevan el vehículo de la familia, e igual se aprecia a la mujer alejándose del lugar mientras carga a su hijo.

 

Gerardo Mérida Sánchez, secretario de Seguridad estatal, detalló que fueron tres las personas privadas de la libertad en ese hecho, a quienes liberaron la madrugada de este miércoles y se encuentran “sanas y salvas”.

Violencia en Sinaloa

Desde el pasado 9 de septiembre cuando comenzó la disputa al interior del Cártel de Sinaloa, entre las facciones de Los Chapitos y La Mayiza, Sinaloa suma al menos 455 asesinatos y 513 personas privadas de la libertad, de acuerdo con el recuento de las cifras de autoridades federales y locales realizado por Noroeste.

Tan solo este domingo 24 de noviembre, fueron asesinadas 11 personas, se registraron múltiples balaceras, objetos ponchallantas en carreteras, vehículos afectados y 65 cámaras de vigilancia dañadas en Culiacán.

En días pasados, el gobernador Rubén Rocha Moya señaló que son correctos los cuestionamientos y reclamos sobre la violencia en el estado, ya que es obligación del gobierno brindar condiciones de seguridad a los ciudadanos.

Salir de la versión móvil