Hallan muerto al adolescente desaparecido en Taxco hace unos días

La gente exige a la gobernadora Evelyn Salgado que se haga justicia.


Texto: Amapola Periodismo

Foto: Portal Oficial Fiscalia General del Estado  

Domingo 3 de noviembre de 2024

Chilpancingo


Armando Joséf Domínguez Benavides, adolescente desaparecido el miércoles 29 de octubre luego de salir de su casa en Taxco de Alarcón, apareció muerto la noche de este sábado 2, por lo que la gente de este municipio exige a la gobernadora Evelyn Salgado Pineda que se haga justicia.

Autoridades policiacas informaron que Armando Joséf Domínguez fue hallado este sábado alrededor de las 12 de la noche en el lugar conocido como el Cristo Monumental, en una zona alejada de la ciudad de Taxco.

Al parecer, el cuerpo del adolescente presentaba golpes, por lo que se presume que habría sido asesinado.

Este sábado 2 de noviembre, los familiares de Armando Joséf, vecinos y amigos bloquearon más de cinco horas la avenida Plateros, de Taxco, para exigir al gobierno de Evelyn Salgado la localización del adolescente desaparecido.

La Fiscalía General del Estado (FGE) dio a conocer el hallazgo del adolescente sin vida, pero ninguna autoridad de esta institución ha dado más detalles sobre el hecho.

Este domingo 3, después de que se dio a conocer el hallazgo del cadáver de Armando Joséf Domínguez, gente de Taxco condenó la inacción de las autoridades para localizar con vida del adolescente.

Los manifestantes pidieron al presidente municipal, Andrés Vega Carranza, que en señal de luto suspenda el Día del Jumil, que se celebra en los próximos días.

Con este caso, Taxco se vive un segundo episodio de violencia del año contra menores de edad.

La niña Camila, de ocho años, tras ser secuestrada por varias personas el 30 de marzo, fue hallada muerta al día siguiente.

Este feminicidio generó tal indignación social, que una turba sacó a los presuntos asesinos de su casa y los golpeó en la calle.

Una de las presuntas feminicidas murió a consecuencia de la golpiza.

Y cuatro de los presuntos feminicidas de la niña Camila están presos; tres de ellos, vinculados a proceso.

La Fiscalía estatal detectó que parte de la ola de violencia en Taxco ha sido provocada por elementos de la policía municipal, ya que en septiembre fueron detenidos diez agentes, acusados del delito de desaparición forzada.

Después de que el exalcalde de Taxco, Mario Figueroa Mundo, concluyó su mandato, el 30 de septiembre, Dios de sus hijos fueron detenidos por la FGE, uno de ellos por el delito de desaparición forzada y el otro por narcomenudeo.

Guerrero 2024: elección sin decisión