Inundadas por las intensas lluvias más de 40 colonias de Acapulco

Última actualización:

El agua ha alcanzado niveles de hasta metro y medio en varios de estos lugares.


En varias de estas colonias se suspendió el servicio eléctrico para evitar riesgos.

El aeropuerto Juan Álvarez también se encuentra inundado.


Texto: Jesús Guerrero

Foto: Facebook El Coloso Acapulco 

Jueves 26 de septiembre de 2024

Chilpancingo


Más de 40 colonias de Acapulco, la mayoría de la Zona Diamante, donde viven miles de familias, están inundadas por las intensas lluvias del huracán John.

Este jueves 26 de septiembre, la Comisión Federal de Electricidad (CFE) suspendió el servicio de energía eléctrica a varias de estas colonias, entre ellas, Pie de la Cuesta y Llano Largo, como una medida preventiva; se les restablecerá hasta que disminuyan los niveles de agua.

El aeropuerto Juan Álvarez, ubicado en la misma zona, también se encuentra inundado.

La Coordinación General de Protección Civil y Bomberos de Acapulco informó que en 31 colonias de la Zona Diamante no hay manera de tener acceso para brindar ayuda, porque el agua inundó las calles.

«Le estamos pidiendo a la gente que conserve la calma; allá va la Guardia Nacional, que entrará poco a poco para darles ayuda», recomendó un funcionario de Protección Civil del municipio de Acapulco, en una transmisión en vivo.

Mencionó que el agua en varias de estas colonias ha alcanzado un nivel de metro y medio.

El funcionario agregó que otra situación crítica se presenta en la zona norte de Acapulco, donde colonias como Ciudad Renacimiento, Emiliano Zapata y La Sabana tienen graves inundaciones por el desborde del río de la Sabana y por grandes volúmenes de agua que bajan de los cerros

«Hasta estos momentos tenemos el reporte de cuatro deslaves con caída de rocas; y uno de esos puntos es en la avenida Escénica que sigue cerrada a la circulación».

Las autoridades estatales informaron que el Ejército mexicano y la Guardia Nacional evacúan familias que quedaron atrapadas en sus viviendas de colonias ubicadas en la Zona Diamante.

En Chilpancingo, el caudal del río Huacapa ya alcanzó sus niveles máximos, por lo que las autoridades llamaron a la ciudadanía a que se salga de sus casas y se trasladarse a los refugios temporales.

De acuerdo con el informe de Protección Civil estatal, se prevé que las lluvias en Guerrero continúen otras 12 horas, ya que el huracán John se está alejando de la entidad, y se enfila hacia los estados de Michoacán y Colima.