Texto y foto: Jesús Guerrero
Miércoles 26 de junio de 2024
Chilpancingo
La gobernadora Evelyn Salgado Pineda, el dirigente estatal del Morena, Jacinto González, y funcionarios del gobierno del estado, exhibieron ante la ciudadanía sus aparatos de seguridad consistentes en camionetas blindadas y elementos del Ejército y la Marina.
Al acudir al aniversario del Poder Judicial este miércoles 26 de junio, la mandataria estatal, el líder estatal morenista, el Fiscal General del Estado, Zipacná Jesús Torres Ojeda; el presidente del Poder Judicial, Raymundo Casarrubias, y funcionarios estatales convirtieron la calle Madero, del centro de Chilpancingo, en un escaparate de vehículos blindados.
La céntrica vialidad, donde se ubica el salón de sesiones del Poder Judicial, fue cerrada para que se estacionaran las camionetas blindadas de funcionarios y políticos, mientras duró la celebración.
Evelyn Salgado llegó a bordo de una camioneta blindada blanca Ford Explorer, placas HCU-596-G, con antena satelital Starlink, de Elon Musk.
Cuestionado por reporteros, Jacinto González dijo que pese a que ya se realizaron y calificaron las elecciones, a él lo seguirán protegiendo elementos de la Guardia Nacional (GN), por las amenazas de muerte que recibió durante el proceso electoral.
“Todavía no termina el proceso electoral; concluye hasta que se rinda protesta al cargo; y como consecuencia, seguiré con las medidas de protección», advirtió Jacinto González.
Confirmó que muchos de sus compañeros que fueron candidatos y serán alcaldes o diputados locales, siguen con estas medidas cautelares hasta que rindan protesta.
Los legisladores locales asumirán el cargo el 1 de septiembre y los alcaldes, el 30 de ese mismo mes.
Jacinto González recordó que durante la campaña electoral denunció que candidatos de otros partidos políticos habrían buscado a grupos del crimen organizado para que les ayudaran a ganara la contienda electoral.
“En su momento, ya puse las denuncias ante la Fiscalía General de la República”, reveló al referirse a los abanderados que según él pidieron ayuda de los grupos del crimen organizado.