Advierte alcaldesa de Copala que pedirá se esclarezca el asesinato del alcalde electo Salvador Villalva

Salvador Villaba Flores en vídeo para su página oficial de Facebook donde agradeció su triunfo para la presidencia municipal de Copala.
Última actualización:

Texto: Jesús Guerrero

Martes 18 de junio de 2024

Chilpancingo

 

La presidenta municipal con licencia de Copala, Guadalupe García Villalva, anunció que solicitará a las autoridades que esclarezcan el asesinato de su primo, el presidente electo de este municipio, Salvador Villalba Flores.

En una transmisión en vivo de Facebook, la diputada local electa del distrito 15 de la Costa Chica, Guadalupe García, dijo que estuvo en el velorio de Salvador Villalva y reconoció que durante el proceso electoral hubo diferencias entre la propia familia.

Salvador Villalva, ganador de la alcaldía de este municipio de la Costa Chica por el partido Fuerza por México, fue asesinado a balazos este lunes por varios sujetos cuando viajaba en un autobús en la carretera federal Acapulco-Pinotepa Nacional a la altura de la comunidad de San Pedro las Playas, municipio de Acapulco.

Guadalupe García, que al igual que su primo Salvador militó en las filas del PRD, señaló que desde el año 2023 la han estado acusando de haber mandado a secuestrar y asesinar al líder del PVEM y aspirante a presidente municipal Jesús González Ríos.

Reveló que derivado de esos señalamientos provenientes de los propios familiares de Jesús González, interpuso una demanda penal.

El dirigente del PVEM Jesús González, antes de ser secuestrado y asesinado dejó grabado un video en donde acusa a Guadalupe García de haberlo mandado amenazar.

“Yo demandé a esos familiares (de Jesús González); y por eso le bajaron un poco”, comentó.

“Mi conciencia está tranquila; y me someto a una investigación. Dejen de estarme culpando, porque ya me cansé; y lo que haré es proceder conforme a derecho, advirtió Guadalupe García.

El 6 de mayo, Josué «N», uno de los presuntos responsables del asesinato de Jesús González, fue detenido y está bajo proceso en Ometepec.

Candy Espinoza Ríos, hermana de Jesús González, renunció en abril a la candidatura por el PVEM a la presidencia municipal, tras acusar al gobierno estatal de no haberle otorgado medidas de seguridad para iniciar su campaña electoral.

Guadalupe García, destacó que a pesar de las acusaciones que ha sufrido desde el año pasado, en las elecciones del 2 de junio arrasó en las urnas para ganar la diputación local del distrito 15.

La experredista y actual morenista pidió a la gente que ya dejen de acusar al presidente Andrés Manuel López Obrador y a la gobernadora Evelyn Salgado de la violencia que existe en Guerrero.

Salvador Villava Flores en vídeo para su página oficial de Facebook donde agradeció su triunfo para la presidencia municipal de Copala.

“Me duele mucho lo que le hacen a nuestra gobernadora. Que pasa algo. La culpable es ella o el presidente Andrés Manuel López Obrador», reclamó.

Guadalupe García pidió que los padres cuiden a sus hijos cuando salgan a las calles y que les manden hacer el “antidoping”, para ver si no consumen sustancias tóxicas.

“Hay que hacer una campaña (de antidoping); pero nosotros la pagamos, para que (los padres) se den cuenta qué se meten sus hijos”, propuso.