Nueve heridos por la explosión del domingo en el zócalo de Acapulco

Texto: Jesús Guerrero

Foto: Cromática 
Lunes 10 de junio de 2024
Chilpancingo

 

El número de personas heridas a causa de la explosión de este domingo 9 de junio en el zócalo de Acapulco aumentó a nueve, informó la Fiscalía General del Estado (FGE).

«Esta institución de procuración de justicia inició carpeta de investigación en contra de quien o quienes resulten responsables por el delito de lesiones», advierte la dependencia en un comunicado emitido la mañana de este lunes 10.

Hasta el momento, ni la FGE ni alguna otra autoridad han establecido el origen de la explosión en la plaza Juan N. Álvarez el domingo a las siete de la noche, cuando había decenas de familias presenciando un espectáculo de payasos callejeros.

Extraoficialmente se habla de que habría sido una bomba molotov arrojada a una de las jardineras del zócalo.

La FGE informó que tras los hechos ocurridos en el zócalo, agentes de la Policía Investigadora Ministerial y de los Servicios Periciales acudieron al sitio de los hechos para llevar a cabo la investigación con el propósito de obtener fehacientemente datos de prueba para esclarecer el ilícito.

Tras la explosión, el ayuntamiento de Acapulco informó que personal de la Cruz Roja y Protección Civil trasladó a la clínica 9 del IMSS a cuatro heridos.

Pero, este lunes 10, la FGE informó que el número de lesionados aumentó a nueve.
El 3 de septiembre de 2023, varios sujetos arrojaron una bomba molotov en el zócalo de Acapulco, cuya explosión lesionó a cuatro transeúntes.

Power your creative ideas with pixel-perfect design and cutting-edge technology. Create your beautiful website with Zeen now.