Asesinan al subdirector del CBTA 25 de Huamuxtitlán

Texto: Jesús Guerrero

Foto: Redes

Lunes 10 de junio de 2024

Chilpancingo

 

El subdirector del Centro de Bachillerato Tecnológico Agropecuario 25 (CBTA 25), de Huamuxtitlán, Rubén López Castillo, fue asesinado a balazos por dos sujetos, la tarde de este lunes 10 de junio.

De acuerdo con autoridades estatales, alrededor de las tres de la tarde, varios individuos armados llegaron al plantel de bachillerato de este municipio de la Montaña, y le dispararon varias veces al profesor cuando éste se disponía a encender su automóvil.

Versiones de gente que estuvo cerca de donde se cometió el crimen, comentaron que al menos dos de los asesinos llegaron en un vehículo.

El CBTA 25 se ubica en la calle Centenario, del barrio Rosarito, en el oriente de Huamuxtitlán, cerca de la carretera federal que conduce al estado de Puebla.

El asesinato del docente provocó indignación en la comunidad estudiantil y en los habitantes de esta demarcación.

Luis Espinoza Rosendo, exdirigente del PRD en ese municipio y activista de organizaciones sociales, señaló que el asesinato de Rubén López es un ejemplo de la voragine de violencia que existe desde antes de las elecciones del pasado 2 de junio.

“Nos espera más violencia en Huamuxtitlán y exigimos que la gobernadora Evelyn Salgado Pineda resuelva esta situación”, exigió Luis Espinoza, en entrevista vía telefónica.

Power your creative ideas with pixel-perfect design and cutting-edge technology. Create your beautiful website with Zeen now.