Ofrece Norma Otilia Hernández terrenos de panteón y seguros de vida a reporteros

Última actualización:

La alcaldesa capitalina festeja a comunicadores el llamado Día de la Libertad de Expresión

Dice saber que “los periodistas viven en una situación precaria” y por eso les quiere apoyar.


Texto: Amapola Periodismo

Foto: Oficial

Viernes 7 de junio de 2024

Chilpancingo


La presidenta municipal de Chilpancingo, Norma Otilia Hernández Martínez, ofreció a un grupo de comunicadores terrenos de panteón y un seguro de vida por 200 mil pesos.

El ofrecimiento se planteó este 7 de junio en el desayuno que Norma Otilia Hernández compartió con varios reporteros y reporteras de la capital guerrerense, con motivo del llamado Día de la Libertad de Expresión.

«Agradezco las críticas que cada uno hacía en su medio de comunicación, con su pluma. Les agradezco porque me hicieron saber lo que estamos haciendo mal y cambiarlo. Sé que es una de las profesiones más peligrosas, porque a algunos no les puede gustar lo que escribieron o la foto que tomaron», manifestó la alcaldesa.

En el ágape, la alcaldesa morenista ofreció a los comunicadores cinco terrenos en el panteón y les pidió que nombraran una comisión para que se encargue de ese trámite en caso de que se requiera.

«El seguro de vida será para quienes realicen el trámite en palacio municipal, y cumplan con los requerimientos.

El monto del seguro de vida es de 200 mil pesos», prometió Norma Otilia Hernández.

Norma Otilia Hernández Martínez

Durante el festejo, la alcaldesa rifó regalos, como tres motonetas que entregará el próximo lunes 10 de junio durante su conferencia mañanera.

Norma Otilia Hernández también expresó que ella sabe que los periodistas viven en una situación precaria y es por eso que les quiere apoyar.

Durante los casi tres años de gobierno de la morenista, se han destinado cuantiosos recursos para convenios de publicidad con los medios de comunicación y repartir dinero en efectivo a muchos de los reporteros.

En noviembre de 2023, cuatro reporteros que reporteaban el asesinato a balazos de un transportista, en la colonia La Palma de esta capital, fueron atacados por varios individuos que viajaban en una motocicleta, a pesar de que muy cerca había policías municipales, estatales y de la Guardia Nacional.

Este viernes, el director de Comunicación Social del gobierno estatal, René Pousselt Aguirre, agasajó a un grupo de comunicadores en Acapulco, y también estuvo en Chilpancingo en un acto con los integrantes de la delegación 17 del SNRP.

Power your creative ideas with pixel-perfect design and cutting-edge technology. Create your beautiful website with Zeen now.