Asesinan a candidato de Coyuca de Benítez frente a la GN en el cierre de campaña

Momento en el que el candidato, José Alfredo Cabrera, fue asesinado a balazos en su cierre de campaña en Coyuca de Benítez, el 29 de mayo del 2024.
Última actualización:

Lo mató un solo hombre frente a la Guardia Naciomal

Texto: Amapola Periodismo

Foto: Redes

Miércoles 29 de mayo de 2024

Chilpancingo

El candidato de la coalición PRI-PAN-PRD a la presidencia municipal de Coyuca de Benítez, José Alfredo Cabrera Barrientos, fue asesinado a balazos por un solo hombre frente a la Guardia Nacional, en su cierre de campaña.

El ataque se perpetró justo cuando el candidato subía al templete para iniciar el mitin de cierre de campaña la tarde de este miércoles 29, en la cancha de basquetbol de Las Lomitas, comunidad cercana a la cabecera municipal.

Los elementos de la Guardia Nacional que protegían al candidato repelieron la agresión y mataron al asesino.

«Sí, está confirmado que mataron a nuestro candidato cuando apenas subía al templete», ratificó el dirigente estatal del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Alejandro Bravo Abarca, quien aseguró que José Alfredo Cabrera tenía medidas de protección de la Guardia Nacional, debido a que en 2023 sufrió un atentado por hombres armados.

 

Elementos de la Guardia Nacional en la escena del crimen contra el candidato José Alfredo Cabrera, la tarde de este 29 de mayo.

Se informó extraoficialmente que en estos hechos, ocurridos alrededor de las cinco de la tarde con 40 minutos, hay tres personas heridas de bala.

En videos que circularon en redes sociales se observa cuando el candidato a la presidencia municipal está a punto de subir al templete y un hombre se le acerca y le dispara.

El 17 de mayo, el candidato a regidor de la planilla del Ayuntamiento de Coyuca de Benítez, Aníbal Zúñiga y su esposa, Rubí Bravo Solís, fueron hallados desmembrados en varias costalillas en la batea de una camioneta abandonada en la avenida Adolfo Ruiz Cortines, en Acapulco.

La gobernadora Evelyn Salgado PIneda escribió en Facebook que ya pidió a la Fiscalía General del Estado (FGE) que realice las investigaciones para aplicar todo el peso de la ley al responsable o responsables de este asesinatos.

“Condeno de manera enérgica los lamentables hechos en los que perdiera la vida el candidato a la presidencia municipal de Coyuca de Benítez por la coalición PRI, PAN y PRD, Alfredo Cabrera Barrientos.

Para esclarecer este cobarde crimen y garantizar la no impunidad, he solicitado a la Fiscalía General del Estado de Guerrero hacer las investigaciones pertinentes para aplicar todo el peso de la ley a él o los responsables de este delito.

A la familia, amigos y simpatizantes, les expreso respetuosamente mis sinceras condolencias.”, escribió la mandataria estatal.

Power your creative ideas with pixel-perfect design and cutting-edge technology. Create your beautiful website with Zeen now.