“Probablemente las personas que atacaron no son ni estudiantes ni maestros”, agregó
Texto y foto: Alberto Ramírez
Martes 14 de mayo del 2024
El presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, dijo que el ataque de los estudiantes de Ayotzinapa con petardos contra el Palacio Nacional fue para provocar a su gobierno por parte de sus adversarios y que probablemente las personas que atacaron no son ni estudiantes ni maestros.
Esta mañana en la conferencia matutina, López Obrador aseguró que estos hechos son con el afán de provocar, para ver si su gobierno los reprime y, así, tener elementos para acusarlo de represor semanas antes de las elecciones.
También mencionó que varios de los policías, hombres y mujeres, resultaron heridos, pero que no fue grave y que están bien.
Aseguró que el Poder Judicial ya tomó partido a favor de la oposición y previó que impugnarán la decisión de haber liberado ayer lunes a ocho militares vinculados con el caso Ayotzinapa, quienes fueron apresados el año pasado.
La liberación de los militares provocó que ayer los estudiantes normalistas de Ayotzinapa se manifestaran en Palacio Nacional y lanzaran petardos.
López Obrador reiteró que el Ejército entregó toda la información referente al caso Ayotzinapa, pero que han utilizado una narrativa muy difundida de que el Ejército no quiere dar información.