Foto: Cortesía de redes

Asesinan a un pasajero dentro de un taxi y luego lo calcinan dentro del vehículo

Texto: Amapola Periodismo

Foto: Cortesía de redes

Domingo 14 de abril de 2024

Chilpancingo, Gro.


Un pasajero fue asesinado a balazos dentro del taxi en el que viajaba, por hombres armados, que luego incendiaron el automovil, por lo que la víctima quedó calcinada dentro.

De acuerdo con los reportes de las autoridades estatales, el hecho se dio la noche de este sábado 13, en la colonia Cumbre Residencial, al poniente de Chilpancingo, cuando sujetos armados interceptaron el taxi, con número económico 101, y luego de asesinar a balazos a un individuo que al parecer iba de pasajero, le prendieron fuego al coche.

El cadáver de la víctima quedó calcinado, y hasta este domingo 14 no se sabe del paradero del chofer del taxi.

Los vecinos de la zona se encerraron en sus casas luego de este suceso violento.

Personal de la Fiscalía General del Estado (FGE), acompañado por policías estatales y Guardia Nacional llegaron al lugar.

Dos días antes, la mañana del jueves 11, dos hombres y una muejer armados irrumpieron en la base de camionetas de transporte colectivo de la ruta Chilpancingo-Amojileca, bajaron a los pasajeros y a los conductores, rociaron de gasolina las dos unidades vacías y les prendieron fuego.

Este hecho ocurrió en la calle 13 de Septiembre, de la colonia Morelos, a seis cuadras del centro de Chilpancingo.

Hasta este domingo, continuaba suspendido el servicio de transporte de esta ruta.

El viernes 12, en la avenida Insurgentes, frente al mercado central _Baltasar R. Leyva Mancilla_, un hombre paró a un taxi y le dijo al chofer que iba a incendiar la unidad. El conductor pidió auxilio, y el presunto delincuente fue detenido por la gente, afuera de la terminal de autobuses Estrella de Oro, a dos cuadras de la avenida Insurgentes.

Foto: Cortesía de redes

La gente entregó a la policía estatal al presunto delincuente.

En Chichihualco incendian camión

En Chichihualco, cabecera del municipio de Leonardo Bravo, en donde dos grupos del crimen organizado tienen aterrorizada a la población debido a que toda la semana protagonizaron enfrentamientos a balazos, pararon sus hostilidades este sábado tras la llegada de las fuerzas federales y estatales.

En el último enfrentamiento, el viernes 12, fue incendiado una camioneta de la empresa Bimbo, en la colonia La Ermita, en la entrada de este poblado ubicado a 40 minutos de Chilpancingo.

Aun con la presencia de la policía estatal, el Ejército y la Guardia Nacional, se percibe un ambiente de zozobra, ya que desde muy temprana hora del día, la gente se encierra en sus casas, por temor a que se reanuden los disparos de arma de fuego y drones explosivos.

Los enfrentamientos entre los dos grupos criminales iniciaron el domingo 7 de abril y cesaron la noche de este viernes 12.

En Chichihualco se ignora si fueron liberados los tres miembros de una familia de la comunidad vecina de Iyotla, secuestrados por hombres armados, el martes 9 de abril, mientras se dirigían en su coche al médico.

Una mujer que viajaba con la familia fue abandonada por los delincuentes en la carretera, cerca de Chichihualco y al parecer fue la que dio aviso del secuestro de sus tres acompañantes.

En el municipio de Leonardo Bravo, desde el año 2018, la violencia no ha parado por la disputa que hay entre varias organizaciones del crimen organizado, que ahora ya incluyeron otras actividades ilícitas como es el secuestro, la extorsión, el _cobro de piso_ y tener bajo su control el transporte público.

Hay versiones de que los grupos del crimen organizado actúan con el aval de las autoridades.

Guerrero 2024: elección sin decisión