Matan a balazos al director de la Policía Vial de Acapulco

Texto: Amapola Periodismo

Foto: Cromática Agencia Fotográfica 

Jueves 11 de abril del 204

Chilpancingo, Gro.

 

El director de la Policía Vial de Acapulco, Eduardo Chávez Manzanarez, fue asesinado a balazos la mañana de este jueves, en su domicilio ubicado en la colonia Infonavit Alta Progreso, en la zona suburbana en este puerto.

Las autoridades del ayuntamiento de Acapulco condenaron, a través de un comunicado, el asesinato del jefe policiaco.

«Ante esto, el gobierno municipal a través de la Secretaría de Seguridad Pública, coadyuva con las autoridades correspondientes en las labores necesarias para el pronto esclarecimiento de los hechos trabajando en coordinación con la Fiscalía General del Estado que abrió la carpeta de investigación para avanzar en las pesquisas», dice el comunicado oficial del ayuntamiento acapulqueño.

El 10 de enero de 2023, hombres armados asesinaron a balazos al entonces jefe operativo de la policía auxiliar de Acapulco, Samuel Buenfil Espinoza, cuando caminaba cerca de las oficinas de la Secretaría de Seguridad Pública municipal, en la calle Vicente Guerrero, colonia Progreso, de este puerto.

A cinco meses de que la morenista Abelina López Rodríguez concluya su mandato como presidenta municipal de Acapulco, dos jefes policiacos han sido asesinados por miembros de la delincuencia organizada.

Ayer miércoles, en la sesión del Congreso local, los diputados aprobaron la solicitud de licencia de la edil Abelina López, que competirá en este proceso electoral para reelegirse en el cargo por un periodo más.

Abelina López ya tiene preparado su equipo de colaboradores para arrancar su campaña electoral este 20 de abril.