Fin de semana violento para el transporte en Acapulco

Un camión urbano de la ruta Caleta-Primero de Mayo fue incendiado por hombres desconocidos en la avenida Ruiz Cortinez, a la altura de la colonia Francisco Villa, en Acapulco. Foto: Cromática, agencia fotográfica y multimedia

Atacan a balazos a conductor e incendian un camión urbano y un taxi

Texto: José Miguel Sánchez

Foto: Cromática agencia fotográfica y multimedia

Domingo 25 de febrero del 2024

Chilpancingo

La mañana y madrugada de hoy, en dos hechos distintos, un taxi y un camión urbano del servicio público de Acapulco fueron incendiados; los hechos aún no son aclarados por las autoridades.

Alrededor de las ocho de la mañana de hoy domingo, un camión urbano de la ruta Caleta-Primero de Mayo fue incendiado por desconocidos sobre la avenida Ruiz Cortinez, a la altura de la colonia Francisco Villa, en Acapulco, cerca de la llamada zona de Hospitales.

Al lugar llegaron bomberos del municipio y sofocaron el fuego; sólo se reportaron daños materiales.

En otro hecho, la madrugada de hoy se reportó al número de emergencias 911 que un taxi con número económico 0324 se incendiaba sobre la calle Durango esquina con Zacatecas, en la colonia Progreso.

La unidad estaba estacionada en el mencionado lugar, afuera del domicilio del propio, cuando, de acuerdo con fuentes de seguridad, hombres armados llegaron y le prendieron fuego.

En un tercer hecho, la noche de ayer sábado, el conductor de un camión urbano de la ruta Base-Rena fue atacado a balazos sobre la carretera Acapulco-México, cerca de la colonia Benito Juárez.

De acuerdo con el reporte policiaco, el hecho ocurrió alrededor de las ocho de la noche, mientras el autobús circulaba por la vía mencionada hombres armados atacaron la unidad y el conductor resultó herido.

Al lugar llegaron paramédicos de la Cruz Roja quienes trasladaron al conductor a un hospital para su atención médica.

El estado de salud del conductor se mantiene como reservado.

 

*Los ataques más allá del transporte*

Además de la violencia contra el transporte público, otros tres asesinatos marcaron este fin de semana el puerto.

La noche del viernes, un homicidio en Ciudad Renacimiento, zona suburbana del puerto, fue reportado al número de emergencias 911.

El reporte policiaco menciona que alrededor de las nueve de la noche, sobre la calle Tecomate, un hombre fue asesinado a balazos.

La víctima tenía entre 30 y 35 años, vestía pantalón de mezclilla, playera roja, gorra negra y sandalias blancas.

Horas después, entre las 10 y 11 de la noche, en un ataque armado en el estacionamiento de Plaza Marbella, sobre la avenida Costera Miguel Alemán, frente a La Diana Cazadora, hombres armados asesinaron a balazos a una pareja.

Horas más tarde fuentes de seguridad confirmaron que la mujer era mesera y el hombre, de 34 años, era elemento de la Guardia Nacional en activo, quien fue asesinado en su día libre.

Después del ataque se desplegó una operación policiaca en la zona y detuvieron a un hombre y una mujer armados; fueron presentados como los presuntos homicidas, quienes fueron puestos a disposición de las autoridades.

Estos hechos ocurren en medio de un despliegue de 10,000 elementos de la Guardia Nacional que llegaron a Acapulco para reforzar la seguridad después del paso del huracán Otis.

Además de las 100 patrullas de la Fuerza Acapulco presentadas por la alcaldía.