En otro hecho violento, asesinaron a un líder transportista
Texto: José Miguel Sánchez
13 de febrero del 2024
Chilpancingo
La noche del martes civiles armados ingresaron violentamente a las instalaciones del Servicio Médico Forense (Semefo) de Iguala, golpearon a un par de trabajadores y prendieron fuego a un cadáver que ayer ingresó en calidad de desconocido.
Los reportes policiacos indican que el hecho fue alrededor de las nueve de la noche en las instalaciones de la funeraria El Ángel, habilitadas como Semefo.
Los hombres armados amenazaron a los trabajadores e ingresaron al área de resguardo de cadáveres donde a uno le rociaron combustible y le prendieron fuego.
Hasta el momento se desconoce la identidad del cadáver, que de acuerdo con fuentes de seguridad, ingresó un par de horas antes, proveniente del Hospital General Jorge Soberón Acevedo y falleció por intoxicación después de beber líquido de frenos usado para vehículos.
Extraoficialmente se menciona que esta persona fue torturada y se le obligó a beber el líquido de frenos que le causó la muerte.
Asesinan a líder transportista en Iguala
En otro hecho violento en Iguala, esta mañana asesinaron a balazos al taxista y líder transportista de la organización Real de Oro, Tomás Reyna Abarca.
El asesinato ocurrió en su base de taxis, ubicada en la colonia Adrián Castrejón, en Iguala.
Cerca de las once y media de la mañana, un grupo armado llegó al lugar y disparó contra Reyna Abarca.
Al lugar llegaron corporaciones de seguridad de todos los niveles de gobierno a resguardar la zona.