Retorna la violencia contra operadores del transporte público en Chilpancingo, también en Iguala

Última actualización:

Dos taxistas fueron asesinados en la capital y en Iguala incendiaron dos Urvans, en Taxco aún no se reestablece el servicio al 100 por ciento


Texto: José Miguel Sánchez

Foto: Cortesía de redes

4 de febrero del 2024

Chilpancingo

 

En las principales ciudades de Guerrero, los conductores de unidades del transporte público son las víctimas constantes de la violencia. En la capital, Chilpancingo, en menos de 24 horas dos taxistas fueron asesinados.

La tarde del sábado 3 de febrero un taxista fue asesinado a balazos en la colonia Bosques del Oriente, en el cruce de calles que conduce a las colonias Yerbabuena y La Nopalera.

El reporte policiaco indica que alrededor de las 4:30 de la tarde se reportó al número de emergencias 911 que un taxi con número 492 fue atacado a balazos.

Al lugar llegaron paramédicos de la Cruz Roja que confirmaron que el conductor ya no tenía signos vitales. El conductor del taxi fue identificado como Jesús N, de 42 años.

Hoy domingo otro taxista fue asesinado en una calle de terracería en la colonia Bella Vista, al poniente de la capital.

De acuerdo con el reporte policiaco, el asesinato ocurrió cerca de las cinco de la tarde, el chofer quedó en el interior del taxi.

La zona fue resguardada por la Policía Estatal y peritos de la Fiscalía General del Estado (FGE) realizaron las diligencias de ley.

En Iguala, el sábado por la mañana, una Urvan y un taxi fueron incendiadas en la carretera Chilpancingo-Iguala, cerca de las comunidades de Joya Pantla y Pantla de Zapotal.

El hecho fue reportado a las autoridades cerca de las nueve de la mañana. No hubo víctimas.

Bomberos de Iguala acudieron al lugar para sofocar el fuego y personal de la Fiscalía General del Estado (FGE) hizo las diligencias correspondientes.

En Taxco, después del asesinato de un conductor de una Urvan y de que una turista quedara herida, el transporte público se suspendió por completo durante una semana.

A 15 días de ese suceso, el transporte opera al 60 por ciento.

Pobladores de Taxco mencionan que también el turismo bajó en estos quince días, lo que ya impactó en la economía de los taxqueños, debido a que la principal fuente de ingresos es el turismo.