Por segundo día Taxco amanece sin transporte público y con suspensión de clases

Denuncian transportistas que un grupo criminal organizado los amenaza


Texto: José Miguel Sánchez

22 de enero del 2024

Chilpancingo

 

Taxco de Alarcón, en la zona Norte del estado, amanece por segundo día consecutivo sin transporte público y desde la noche de ayer se anunció la suspensión de clases en todos los niveles educativos.

La suspensión del transporte comenzó la tarde del sábado, después de que una Urvan de la ruta Infonavit fue atacada a balazos; el conductor fue asesinado y una pasajera fue herida.

De acuerdo con pobladores de Taxco, la suspensión del transporte responde a que los conductores son obligados por el grupo del crimen organizado conocido como la Familia Michoacana a realizar labores de halcones, es decir de vigilancia.

La suspensión se debe a que rechazan trabajar bajo esa orden.

La noche de ayer se difundió la suspensión de clases para hoy de varias escuelas de todos los niveles educativos.

Calles vacías de Taxco, el 21 de enero del 2024. Foto: Especial

La preocupación principal para la población de Taxco es que la situación de violencia afecte de manera negativa al turismo, la cual es la principal actividad económica.

Las autoridades, locales y estatales, no han fijado una postura o solución al tema.

Desde finales del 2023, la situación de violencia en Taxco aumentó. Se registraron varios asesinatos y desapariciones que a pesar de que la Fiscalía General del Estado (FGE) aseguró investiga, no hay resultados o personas detenidas.

El puerto de Acapulco, el principal destino turístico y la ciudad más grande del estado, hace ocho días vivió una situación similar, con la suspensión total del transporte público la cual aún no se reestablece por completo.

Salir de la versión móvil