Asesinan a dueño de una carnicería en Taxco

Texto: José Miguel Sánchez

9 de enero del 2023

Chilpancingo

 

Esta mañana un ataque armado en una carnicería en la avenida De los Plateros, en el centro de Taxco, dejó el saldo de una persona asesinada.

Cerca de las 12 del día, se reportó al número de emergencias 911 detonaciones de arma de fuego en el barrio de Pedro Martín, en una carnicería llamada Amai, sobre la avenida De los Plateros.

Los primeros reportes policiales indican que un grupo de civiles armados entraron a la carnicería y dispararon contra el propietario, quien falleció de manera inmediata.

De acuerdo con el reporte oficial, llegaron diferentes elementos de seguridad de los tres niveles de gobierno para acordonar la zona y realizar investigaciones.

El cadáver fue trasladarlo al Servicio Médico Forense (Semefo) de Iguala, para la necropsia.

Elementos de seguridad acordonan el lugar del asesinato en la avenida De los Plateros, en Taxco, este 8 de enero del 2024. Foto: Especial

La víctima fue identificada como Alejandro N, quien era comerciante en Taxco.

Junto al cadáver dejaron una cartulina con un mensaje donde amenazan a todos los carniceros de Taxco que apoyen a una persona apodada El Pelón y está firmada por los grupos delictivos Federación Guerrerense y Unión Morelense.

En Taxco la violencia se desató desde hace semanas. Antes del cierre del 2023 desaparecieron a 14 personas relacionadas con el reciclaje de desechos, entre estas personas figura la directora del relleno sanitarios.

Este lunes 8 de enero, se informó de la localización con vida de cuatro personas, pero continúan desaparecidas ocho.

Power your creative ideas with pixel-perfect design and cutting-edge technology. Create your beautiful website with Zeen now.