Suman 14 personas desaparecidas en Taxco

Texto: Itzel Urieta
Foto: Fiscalía General del Estado de Guerrero
3 de enero del 2024

Chilpancingo

En Taxco 14 personas continúan desaparecidas después de ser privadas de su libertad entre los días 23 y 27 de diciembre en el relleno sanitario de dicho municipio ubicado en la zona Norte de la entidad.

De acuerdo con la Fiscalía General del Estado (FGE), desde el 29 de diciembre implementaron una operación de búsqueda para dar con el paradero de las 12 personas, entre ellas, la directora del relleno sanitario, varios trabajadores administrativos y trabajadores del reciclaje de residuos.

Hoy la FGE emitió otras dos fichas de búsqueda de otras dos personas desaparecidas en Taxco durante las mismas fechas que privaron de su libertad a la directora del relleno sanitario.

Bajo el Protocolo Alba, la FGE emitió la ficha de búsqueda de Cinthya Yoselin Lagunas Zagal, de 22 años, quien, de acuerdo con la ficha, fue vista por última vez el 28 de diciembre en el punto conocido como el crucero de Tehuilotepec, en la periferia de Taxco.

La segunda ficha de búsqueda es la de Juan Carlos Damián Marquina, de 24 años, visto por última vez el 28 de diciembre del 2023.

En la ficha de Juan Carlos no se menciona el lugar donde fue visto por última vez.

Hasta la fecha, las autoridades no dan con el paradero de las personas que presuntamente fueron privadas de la libertad por un grupo de civiles armados que ingresaron al relleno sanitario.

Las primeras fichas de búsqueda pertenecen a Fermín Alberto Sainz Avilés, de 28 años, José Carlos Hernández Ávila, de 43, Alan Rubén Sainz Morales, de 18, Brayan Alexis Sainz Morales, de 22, Diego Jeovanny Sainz Morales, de 18, Tomás Eladio Bustos Hernández, de 68, Marcela de Jesús Valladares Jacobo, de 37, Hannia Monserrat Salgado Salas, de 20, y Wendy Alejandra Salas Gutiérrez, de 38.

Con las nuevas dos fichas suman 14 personas desaparecidas en Taxco durante los últimos días del 2023.

Hasta el momento no se tiene información del paradero de las 14 personas.