Hallan cadáver de mujer presuntamente asesinada por su pareja en Acapulco

Texto: Itzel Urieta
Fotografía: Óscar Guerrero
27 de diciembre del 2023

Chilpancingo

 

Esta mañana fue hallado el cadáver de una mujer dentro de su domicilio en Acapulco, presuntamente se trató de un asesinato cometido por su pareja después de una discusión que tuvieron por los apoyos económicos otorgados por el gobierno federal para apoyar a los afectados por el huracán Otis.

 

Los hechos ocurrieron en la colonia La Laja, donde esta mañana un reporte al número de emergencias 911 denunciaron malos olores provenientes de una vivienda en dicho asentamiento.

Esta mañana del miércoles, elementos de seguridad hallaron el cadáver de una mujer en estado de descomposición y, de acuerdo con fuentes de seguridad, con heridas de arma punzocortante.

De acuerdo con las declaraciones de los vecinos, desde el pasado domingo escucharon la discusión entre la pareja, generada por los apoyos económicos de reconstrucción de vivienda que otorga el gobierno federal.

En lugar del crimen no se halló a la pareja, quien presuntamente fue el culpable del homicidio.

Al lugar llegaron elementos de la Fiscalía General del Estado (FGE) para realizar las diligencias de ley correspondientes.

Hasta el momento se desconoce la identidad de la victima.

Este es el segundo hecho de violencia contra una mujer que ocurre en el puerto en las últimas semanas.

El pasado 22 de diciembre el cadáver de Luisa Fernanda García Villegas, quien estaba desaparecida desde el 11 de diciembre fue localizado en el municipio de Izúcar de Matamoros, en Puebla.

Luisa Fernanda despareció después de discutir con su pareja Salvador Ángel Rodríguez Barrera.

Desde la desaparición de Luis Fernanda, no se sabe nada de Salvador Ángel. Para los familiares de Luisa Fernanda, él es el principal sospechoso.

Otro hecho de violencia hacia mujeres, ocurrió en Potoichan, municipio de Copanatoyac, en la Montaña, donde el 20 de diciembre un hombre llamado Alejandro Cantú, apuñaló a su sobrina Gudelia Reyes, quien está internada en el Hospital General de Tlapa.

Hace unos días colectivas feministas dieron a conocer que en el estado han ocurrido 126 casos de feminicidio, estas cifras fueron proporcionadas antes del hallazgo de Luisa Fernanda y de la última víctima de Acapulco, por lo que las víctimas ahora son 128.