Morena promociona ayuda por Otis en Acapulco

Última actualización:

Texto: Jesús Guerrero

Fotografía: Oscar Guerrero / Archivo 

Chilpancingo

8 de noviembre del 2023

 

La dirigencia estatal de Morena emitió un spot en el que promociona los apoyos que el gobierno federal, a través de la Secretaría del Bienestar, otorga desde el lunes pasado a las familias afectadas por el huracán Otis en Acapulco.

La Secretaría de Comunicación del Comité Estatal de Morena publicó en redes sociales un video donde se ve que una mujer de la comunidad de Barra Vieja recibe un refrigerador, una estufa, un ventilador, un juego de sartenes, un colchón y una licuadora.

“¡Hola! Mi nombre es Mariana, soy de aquí del pueblo de Barra Vieja, y agradezco infinitamente al gobierno por el apoyo que nos están mandando y esperemos que vengan más apoyos, porque muchas casas nos quedamos, la verdad, sin techo”, dice la mujer en ese spot.

“Muchas gracias al presidente por habernos apoyado”, agrega.

La dirigencia estatal de Morena difunde a través de un video un spot de promoción de los apoyos que entrega el gobierno a las familias afectadas por Otis en Acapulco.

Jesús Pacheco, uno de los usuarios en Facebook que vio el video promocional, escribió: “Quita ese logo de Morena”.

El huracán Otis tocó tierra en Acapulco ya en tiempos electorales, un recurso que, al parecer, a muchos le acomoda para promocionarse, por lamentable que se lea.

El propio líder estatal de Morena y diputado local, Jacinto González Varona, también difunde a través de redes sociales sus labores de ayuda por los afectados del huracán en Acapulco. En una de ellas está vestido con una playera con el logo de Morena.

“Está bien que los compañeros vayan y ayuden con sus manitas barriendo con sus escobas o retirando las ramas, pero se requiere de maquinaria, mucha maquinaria para retirar los miles de toneladas de desechos sólidos que están en las calles de Acapulco”, dijo en forma irónica el diputado morenista, Alfredo Sánchez Esquivel.

Otro de los morenistas que también promociona las acciones del gobierno federal es el legislador Jacko Badillo Escamilla, quien es aspirante a la alcaldía de Acapulco para las elecciones del 2024.

El diputado presume en sus redes sociales que lleva comida caliente a familias afectadas por el Otis en colonias de Acapulco.

El Partido Verde Ecologista de México (PVEM), que es aliado de Morena, regala bolsas a las familias afectadas. Las bolsas llevan el emblema del PVEM.

Yoloczin Domínguez Serna, legisladora de Morena y presidenta de la Junta de Coordinación Política (Jucopo) del Congreso local, publica posteos en su perfil de Facebook sobre las visitas que realiza en colonias y comunidades de Acapulco.

En la imagen, aspectos de la marcha en favor de Félix Salgado Macedonio, después de que el INE le quitará la candidatura a gobernador, a principios del 2021.

La diputada, quien es cercana al senador Félix Salgado Macedonio y a la gobernadora Evelyn Salgado Pineda, se sabe entre los mismos morenistas, es aspirante a la alcaldía de Acapulco. “No subimos fotos por respeto a nuestras hermanas y hermanos damnificados de nuestro bello puerto, que estoy segura, lograremos levantar”, escribió en redes sociales.

Pero ha hecho saber que está presente. Difundió desde el primer día de la “lamentable” tragedia que ella y su equipo han liberado vialidades y accesos.

La diputada no sube fotos en su perfil de Facebook, pero sus imágenes sí son difundidas desde otras páginas.