Tormenta tropical deja incomunicadas localidades de municipios marginados de la Montaña de Guerrero

Texto: Jesús Guerrero

Fotografías: Especial 

Chilpancingo

12 de octubre del 2023

Habitantes de comunidades de los municipios de Cochoapa el Grande, Malinaltepec y Acatepec quedaron incomunicados debido a que los caminos resultaron afectados por las lluvias provocadas por el paso de la tormenta tropical Max.

Ciudadanos de las localidades de esta región de la Montaña se quejaron de que hasta el momento las autoridades estatales no han acudido para brindarles apoyo.

En unas fotografías difundidas en las redes sociales se ve a mujeres, hombres y niños caminando en el lodo sobre un camino que conduce a una comunidad del municipio de Cochoapa el Grande.

 

Pobladores de comunidades del municipio de Cochoapa el Grande caminan largas distancias para llegar a su destino debido a que los caminos quedaron destrozados por las lluvias.

Los poblados incomunicados están ubicados en la Montaña alta de Guerrero.

La Secretaría de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil informó que se registró un derrumbe en la carretera que conduce a la localidad de Cuaxinipa.

Este jueves en la tarde se reanudó la vialidad en la carretera federal Acapulco-Zihuatanejo luego de que personal de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) reparó el puente de El Cuajilote, en el municipio de Tecpan de Galeana.

 

La vía de comunicación federal estuvo cerrada durante tres días.

El saldo preliminar de viviendas inundadas por la tormenta tropical aumentó a 3, 862, de las cuales 302, ocurrieron en el municipio de Tecpan de Galeana, 403 en Coyuca de Benítez, 167 en Benito Juárez, 25 en Atoyac de Álvarez, 32 en Acapulco y 33 en Petatlán.