Dos muertos y casi cien casas inundadas provocan lluvias por tormenta Max

Última actualización:

Texto: Amapola periodismo

Fotografía: Oficial

Chilpancingo

10 de octubre del 2023 

 

Dos personas muertas al ser arrastradas por la corriente de agua, más de 90 casas inundadas, caída de árboles y cortes en la carretera federal Acapulco-Zihuatanejo es el saldo que hasta el momento han dejado las lluvias por la tormenta tropical «Max» en Guerrero, informó la Secretaría de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil del estado.

La mañana de hoy miércoles, efectivos de La Marina y personal de Protección Civil rescataron a un matrimonio y a su hija que desde ayer después de mediodía estaban atrapadas en un río en Tecpan de Galeana, cabecera de este mismo municipio.

A casi 24 horas de que «Max» tocó tierra en el municipio de Petatlán, las más graves afectaciones ocurrieron en Tecpan de Galeana en donde dos personas murieron al ser arrastradas por la corriente de un río.

Una de las dos fallecidas era un campesino de la comunidad de Nuxco que estaba en su huerta cuando la corriente de un río lo atrapó y se lo llevó.

Buzos de la Secretaría de protección civil rescatan a dos personas que cayeron en el socavón que afectó la carretera federal Acapulco-Zihuatanejo, cerca del puente de Cuajilote, en la cuál una de las personas perdió la vida por asfixia por sumersión. Municipio de Tecpan de Galeana.

Roberto Arroyo Matus, Secretario de Protección Civil, dijo que durante las próximas horas las lluvias van a continuar en gran parte del territorio guerrerense por lo que se continúa con la alerta máxima.

Hasta hoy martes no se ha restablecido la vialidad en la carretera federal Acapulco-Zihuatanejo debido a un corte que se registró la tarde de ayer en las inmediaciones de la comunidad de El Cuajilote, del municipio de Tecpan de Galeana.

Protección Civil informó que durante las lluvias se cayeron 73 árboles.

La gobernadora Evelyn Salgado Pineda, informó que se instalaron albergues en los municipios de Tecpan, Petatlán, Coyuca de Benítez, Acapulco y Zihuatanejo.

La tormenta tropical «Max» se convirtió en depresión pero seguirán las lluvias  en por lo menos las 24 horas siguientes.

Hoy martes es el segundo día consecutivo de suspensión de clases en todas las escuelas públicas y privadas de Guerrero, informó la Secretaría de Educación.