Asesinan en Acapulco a ex presidente de la Barra de Abogados y a familiar de ex funcionario de la Uagro

Última actualización:

Texto: Amapola periodismo

Fotografía: Cromática Agencia Fotográfica y Multimedia

Chilpancingo

26 de septiembre del 23 

En hechos distintos registrados hoy martes en las calles de Acapulco, hombres armados asesinaron a balazos al ex presidente de la Barra de Abogados y al hermano del ex secretario particular del rector electo de la Universidad Autónoma de Guerrero (UaGro) Javier Saldaña Almazán.

De acuerdo con los reportes oficiales, alrededor de las diez y media de la mañana de hoy martes, Guillermo Solís Lara, hermano de Julio Solís, ex secretario particular del rector electo de la Universidad Autónoma de Guerrero (UaGro), Javier Saldaña Almazán, viajaba en un automóvil marca Volkswaven tipo Jetta cuando fue atacado a tiros por dos hombres a bordo de una motocicleta en la calle Costera Vieja, cerca de la playa La Condesa.

Guillermo Solís falleció.

Este miércoles, Javier Saldaña rinde protesta como rector de la UaGro por cuarta ocasión en el auditorio Forum Mundo Imperial, ubicado en la Zona Diamante de Acapulco.

En su cuenta personal de Facebook, Javier Saldaña, escribió un mensaje a su ex secretario particular dándole el pésame.

Alrededor de las 12 horas con 30 minutos, en la calle 5 de Mayo, en el centro de Acapulco, varios individuos armados asesinaron a balazos al ex presidente de la Barra de Abogados de este puerto, Salomé Gutiérrez Aguirre y hirieron a dos de sus acompañantes cuando viajaban en un automóvil marca Toyota, tipo Yaris, color gris.

El ataque contra el abogado ocurrió en la calle conocida como las Siete Esquinas.

Varios testigos del ataque contaron que por lo menos se escucharon unas 30 detonaciones de arma de fuego.

La gente corrió para ponerse a salvo de las balas.

Las dos personas que resultaron lesionadas de bala y que acompañaban al ex presidente de la Barra de Abogados, fueron trasladados en una ambulancia a un hospital.

En el 2021, Salomé Gutiérrez se inscribió como aspirante a ocupar la Fiscalía General del Estado (FGE) en el Congreso local.

Casi al mismo tiempo que se registraban estos dos hechos de violencia, llegaron a Acapulco 210 elementos del Ejército que, de acuerdo con informes de autoridades castrenses, vienen a cumplir funciones de relevo para combatir la inseguridad en las zonas con mayores índices de violencia, como las colonias Emiliano Zapata, Ciudad Renacimiento y La Progreso.

Los soldados a bordo de vehículos desfilaron por la avenida Costera Miguel Alemán y luego se les vio realizar labores de vigilancia en las playas de este puerto.

 

Power your creative ideas with pixel-perfect design and cutting-edge technology. Create your beautiful website with Zeen now.