Cuatro personas, entre ellas un policía estatal, están reportadas como desaparecidas en Guerrero

Texto: Amapola Periodismo

Chilpancingo

Cuatro personas, entre ellas un policía estatal, están reportadas como desaparecidas y la Fiscalía General del Estado (FGE) ya inició su búsqueda este viernes, informaron autoridades de esta institución.

El vocero de la FGE, Carlos Alberto Hernández Monge, dijo que personal de la Comisión Estatal de Búsqueda de Personas se trasladaron este viernes a la comunidad de San Nicolás, del municipio de Cocula, para atender la denuncia de la desaparición de tres personas que habría privado de su libertad un grupo de hombres.

“Se realizó la búsqueda en las comunidades de San Nicolás, Las Mesas y en lugares aledaños y se llegó a un lugar donde existen indicios de que ahí estuvieron las tres personas que al parecer siguen en poder de sus captores”, afirmó Carlos Alberto Hernández.

En entrevista telefónica, el funcionario de la FGE aseguró que la Comisión Estatal de Búsqueda seguirá con las labores de búsqueda en la zona.

Versiones de los lugareños de esa región informaron que hombres armados vestidos con ropa tipo militar instalaron este jueves un retén en las inmediaciones del punto conocido como Piedras Negras, ubicado en la carretera Nuevo Balsas-Cocula.

Este grupo de individuos armados se llevaron por la fuerza a los tres hombres.

La FGE emitió una alerta por la desaparición del Policía Estatal Luis Roberto Carreón Munguía, quien fue reportado como desaparecido este jueves 31 de agosto.

En el reporte oficial se establece que la última vez que fue visto el agente estatal fue el pasado 28 de agosto en la localidad de Coyuca de Catalán, cabecera del municipio con este mismo nombre ubicado en la región de Tierra Caliente.

Organizaciones sociales también dieron a conocer un escrito en el que exigen a las autoridades de la FGE la búsqueda del profesor de la preparatoria 4 de la Universidad Autónoma de Guerrero (Uagro), Esteban Arredondo Ávila, quien está desaparecido desde este martes.

Desapareció cuando se dirigía a la ciudad de Iguala después de estar en las oficinas de rectoría de la Uagro realizando unos trámites.

“Nos indigna saber de la lentitud de los trámites en la Fiscalía General del Estado y por ello nos sumamos a la exigencia que hacen los integrantes del Movimiento Popular de Iguala para que se dé trámite inmediata de protocolo homologado de búsqueda y sea localizado el profesor Esteban Arredondo”, dice el escrito firmado organizaciones como el Colectivo Contra la Tortura y la Impunidad, Corriente del Pueblo Rojo de Oaxaca, Organización Campesina de la Sierra del Sur.

El texto lo firman el ex rector de la Uagro, José Enrique González Ruiz, y la maestra Alejandra Cárdenas.