Se inunda Hospital general del ISSSTE en Acapulco, denuncian trabajadores

Texto: José Miguel Sánchez
Fotografía: Cortesía
10 de agosto del 2023
Chilpancingo

Personas y derechohabientes del Hospital General del Instituto de Salubridad y Seguridad Social para los Trabajadores del Estado (ISSSTE) de Acapulco denunciaron que ayer en la noche se inundó la planta baja por las malas condiciones del inmueble.

Fue a través de redes sociales que publicaron videos y fotografías en las que se observa como grandes cantidades de agua se filtran del techo del hospital a través de plafones que se cayeron por las lluvias.

Para captar el agua el personal del hospital colocó unas cubetas, pero estas fueron rebasadas por la cantidad de agua que se filtraba del techo.

Por la lluvia que cayó anoche en Acapulco esta mañana una parte de la planta baja del hospital amaneció inundado.

Una fuente de dicho hospital, del quien se omite su nombre por temor a represalias, mencionó que aun cuando desde hace dos meses realizan labores de mantenimiento al inmueble, éstos no se ven reflejados por los problemas de filtraciones; «pasa muy seguido».

«Lo que quisiéramos es que las autoridades competentes tomen cartas en el asunto, porque el tema no es nuevo, no sólo son las filtraciones de agua, hay otros temas como la falta de personal, de medicamentos e insumos con los que lidiamos todos los días y las autoridades no nos voltean a ver», mencionó esta fuente.

Este caso no es el único en Guerrero. En días recientes personal del Centro de Salud de Metlátonoc, ubicado en la Montaña alta, cerraron el inmueble por las pésimas condiciones en las que laboraban.

Agua encharcada, techo deteriorado con goteras y sin luz eléctrica son algunas de las afectaciones de este centro de salud que atiende a habitantes de comunidades indígenas y de escasos recursos de Metlátonoc y Cochoapa el Grande.

Por el momento el personal de este centro de salud atiende en el estacionamiento sólo urgencias y mujeres embarazadas.

Por ambos casos ninguna autoridad de salud se ha pronunciado.

El Hospital General del ISSSTE en Acapulco se inundó por las fuertes lluvias de ayer. Foto: Cortesía.