Desaparecen y asesinan a aspirante de la Normal de Ayotzinapa

Última actualización:

Texto: José Miguel Sánchez
Fotografía: Ficha de búsqueda
30 de julio del 2023
Chilpancingo

Un aspirante a estudiante para la Escuela Normal Rural Raúl Isidro Burgos de Ayotzinapa, de nombre Marco Antonio, que desapareció el pasado 23 de julio, fue hallado su cadáver ayer en un predio cerca de la carretera federal Chilpancingo-Tixtla.

El Centro de Derechos Humanos de las Víctimas Minerva Bello exige al gobierno estatal y a la Fiscalía General del Estado (FGE) investigar la desaparición y muerte del joven aspirante.

De acuerdo con un comunicado del Centro Minerva Bello, el sábado 22 de julio, Marco Antonio acudió a la instalaciones de la Normal de Ayotzinapa, ubicada en el municipio de Tixtla, para tomar el curso de inducción al ciclo escolar, que se imparte a todos los aspirantes de nuevo ingreso.

Durante los dos días siguientes, por el pase de lista que realizan durante el curso, sus compañeros se percataron de su desaparición.

Después de las 72 horas de no ser localizado, la familia de Marco Antonio acudió a la FGE a interponer una denuncia por su desaparición.

Por la desaparición de Marco Antonio, la Comisión Estatal de Búsqueda de Personas (CEBP) emitió una ficha de búsqueda para su localización.

Ayer por la tarde fue localizado el cadáver de un hombre en estado de putrefacción en un predio baldío cerca de la carretera federal Chilpancingo-Tixtla, a la altura del balneario Santa Cruz, cuatro kilómetros antes de llegar a la cabecera municipal de Tixtla.

Luego del reporte realizado a las autoridades, al lugar arribaron elementos policiacos con binomios caninos que lograron localizar el cadáver.

Peritos de la FGE realizaron las diligencias de ley correspondientes y ordenaron que el cadáver fuera llevado al Servicio Médico Forense (Semefo) de Chilpancingo.

Horas más tarde confirmaron que el cadáver correspondía al de de Marco Antonio, de 33 años.

“En tales circunstancias el Centro Minerva Bello se pronuncia porque las autoridades del estado de Guerrero y en particular la Fiscalía, realicen las investigaciones necesarias y pertinentes para esclarecer la desaparición y muerte del joven Marco Antonio y posibles responsables”, se lee en comunicado del Centro Minerva Bello emitido esta mañana.