Texto: Amapola periodismo
Fotografía: Oficial FGE
Chilpancingo
Golpeado y vendado de los ojos apareció este miércoles Ángel Esauly Cabrera García, de 16 años, quien junto con tres adultos, todos pescadores, fueron privados de su libertad el pasado domingo en el río Balsas, en la comunidad de Mezcala, municipio de Eduardo Neri.
La Fiscalía General del Estado (FGE) informó que en la operación policiaca que desplegaron lograron la localización del menor, pero que siguen en la búsqueda de su papá, Ángel Cabrera Ávalos, y de Juan Carlos Catalán Silva y Guadalupe Bautista Astudillo.
Los familiares contaron que el adolescente llegó solo, vendado de los ojos y a pie por la carretera federal.
En la revisión que le hicieron vieron que el menor traía huellas de golpes en varias partes del cuerpo.
Juan Carlos Monge, director de comunicación social de la FGE, informó que el personal de esta institución sigue con la operación de búsqueda por río y por tierra de los otros tres pescadores desaparecidos.
El pasado domingo 16, los cuatro pescadores salieron a las seis de la mañana a bordo de una lancha sobre las aguas del río Balsas
Ante la falta de respuesta por parte de la FGE, ayer martes, familiares y vecinos de los cuatro desaparecidos cerraron durante más de cuatro horas la carretera federal Iguala-Chilpancingo, a la altura de la comunidad de Mezcala, para exigir a las autoridades su búsqueda y presentación con vida.
Por la tarde arribó al pueblo el personal de la Comisión de Búsqueda de Personas de la FGE, Guardia Nacional, Policía Ministerial y Policía Estatal para realizar la búsqueda.
El menor de 16 años apareció esta mañana; ahora está en su casa.