Grupo armado secuestra e incendia camión urbano en Acapulco

Texto: Amapola periodismo

Fotografía: Cromática Agencia Fotográfica y Multimedia

Chilpancingo

Un día después de que llegaron a Acapulco 360 elementos del Ejército y 60 de la Guardia Nacional para reforzar la seguridad, este tarde, hombres armados retuvieron un camión de transporte público y le prendieron fuego.

Autoridades estatales informaron que los delincuentes incendiaron la unidad en el punto conocido como El Derrumbe, en la carretera federal Acapulco-Zihuatanejo, ubicado al poniente del puerto. Bomberos y personal de Protección Civil llegaron al sitio y sofocaron el incendio.

Las autoridades reportaron que nadie salió lesionado en esta acción.

Durante sábado 1 y domingo 2 de julio, en las calles de Acapulco fueron asesinadas a balazos 12 personas.

Derivado de estos hechos de violencia, las autoridades reforzaron la seguridad con más elementos del Ejército y Guardia Nacional para patrullar las calles de las colonias con mayores índices de inseguridad, informó el teniente coronel de la Novena Región Militar, Juan Moreno Mendoza.

*En Iguala atacan tortillería y muere su dueño*

En Iguala, hombres armados asesinaron al dueño e hirieron a un trabajador de una tortillería de la calle Ruffo Figueroa, en la colonia El Capire, después de mediodía.

Las autoridades estatales informaron que Gregorio Godínez, de 29 años, estaba en la tortillería Lolita junto con un de sus empleados; estaban a punto de cerrar el establecimiento cuando llegaron personas armadas y les dispararon.

El empleado herido fue trasladado en una ambulancia al Hospital General de Iguala.

Personal de la Fiscalía General del estado (FGE) halló varios casquillos percutidos de calibre 9 milímetros en el interior de la tortillería.

En Iguala y en Taxco, ambos municipios de la región Norte del estado, grupos del crimen organizado, una asociación de grupos criminales con grupos económicos y políticos de la zona, tienen en jaque a los medianos y pequeños empresarios con la exigencia de cuotas económicas.

Desde el pasado fin de semana, después del ataque a balazos a una tortillería ubicada en la avenida Plateros, en Taxco, donde murieron dos trabajadores y resultaron heridos tres más, la mayoría de estos establecimientos cerraron ante el temor de agresiones por parte de los grupos del crimen organizado.

Otros establecimientos comerciales que también han cerrado por la inseguridad son las ferreterías, pollerías, carnicerías y tiendas de ropa.

Las autoridades del gobierno estatal informaron que en Iguala y Taxco reforzaron la seguridad con el arribo de elementos del Ejército y Guardia Nacional.

Los alcaldes de Iguala, David Gama Pérez, del PRI y de Taxco, Mario Figueroa Mundo, del desaparecido partido Va por México, el gobierno les asignó escoltas y vehículos blindados porque, presuntamente, están amenazados por integrantes de los grupos del crimen organizado.

 

Salir de la versión móvil