Fiscalía de Guerrero emite ficha de búsqueda de cinco policías de Taxco de Alarcón

Texto: Amapola periodismo

Fotografía: Ficha de búsqueda FGE

Chilpancingo

 

La Fiscalía General del Estado (FGE) emitió fichas de búsqueda de cinco policías municipales de Taxco de Alarcón que desde hace casi una semana están desaparecidos.

Se trata de los agentes municipales Marino Aranda Martínez, Gerónimo Gómez Alvarado, Eusebio Hilario Martínez, Gabriel Villa Ocampo y Celso Adrián Marquina Carbajal, los primeros dos de 42 años, el tercero de 45 años y los dos últimos de 39 años.

La FGE informó que los policías Marino, Gabriel, Eusebio y Celso fueron vistos por última vez el 21 de junio en Taxco, y Gerónino el 19 de este mismo mes en la misma ciudad.

Fuentes extraoficiales reportaron que a los cinco agentes municipales los habrían privado de su libertad integrantes de un grupo del crimen organizado, a quienes también le atribuyen la colocación de una granada de fragmentación el pasado 20 de junio en una de las áreas de las oficinas del Ayuntamiento de Taxco.

Efectivos del Ejército ingresaron al inmueble y sacaron la granda para estallarla en el cerro del Huixteco.

El 21 de junio, un grupo armado ingresó a las instalaciones del panteón municipal de esta ciudad y asesinó a balazos a un trabajador que salía de las oficinas administrativas.

Los últimos acontecimientos de violencia en Taxco, de acuerdo con fuentes oficiales, tienen que ver con los desencuentros entre La Federación Guerrerense y la Familia Michoacana, dos grupos criminales asociados a grupos económicos y políticos de la zona.

Desde marzo pasado, la gobernadora Evelyn Salgado Pineda y el alcalde de este municipio, Mario Figueroa Mundo, pusieron en marcha un operación de seguridad con Ejército, Guardia Nacional y Policía Estatal.

La semana pasada, luego del hallazgo de la granada en el Palacio Municipal, el gobierno del estado le asignó un grupo de escoltas al alcalde por presuntas amenazas de muerte.

 

Guerrero 2024: elección sin decisión