Asesinan a balazos a locutor de radio en Iguala

Texto: Amapola Periodismo

Fotografía: Ofiaical / Fiscalía General del Estado 

Chilpancingo

En hechos de violencia que ocurrieron las últimas 24 horas en Iguala, un locutor de radio fue asesinado a balazos la mañana de este viernes; en el mismo hecho otra persona resultó herida, informaron fuentes policiacas.

Se trata de Pablo Salgado, quien conducía su camioneta Nissan, tipo X- Trail color blanca, sobre el Periférico Sur, cuando fue interceptado por civiles armados, quienes le dispararon.

Salgado que también era cronista de jaripeos en los municipios de la región Norte de Guerrero; su cadáver quedó sobre el asiento del piloto del vehículo. Versiones oficiales exponen que otra persona que lo acompañaba resultó herida de bala.

En un comunicado que envió la Fiscalía General del Estado (FGE) señala que en el asesinato de Pablo Salgado habrían participado miembros del crimen organizado.

La FGE informó que el crimen del locutor ocurrió en la avenida Periférico Sur, en la colonia Fermín Rabadán.

«El occiso fue identificado como Pablo «N» quien se desempeñaba como cronista de corridas de toros y recientemente hacía spots para radio», dice en un texto de la FGE.

En otros hechos violentos registrados en Iguala, pero ayer jueves en la noche, un grupo armado atacó a balazos la clínica Royal Care, ubicada en la calle Ignacio Maya, propiedad del síndico procurador, Óscar Díaz Bello.