Ingresan a panteón forense de Chilpancingo 28 cadáveres, ya suman más de 700 

Tecto: Jesús Guerrero

Fotografía: Oscar Guerrero

Chilpancingo

 

Personal del Servicio Médico Forense (Semefo) y de la Fiscalía General del Estado (FGE) llevaron 28 cadáveres en las gavetas del cementerio forense de Chilpancingo la mañana de este miércoles.

Se trata de cadáveres que sin identificar y que estaban en los semefos de Chilpancingo y Acapulco.

Uno de los motivos del traslado de los 28 cadáveres es el sobrecupo que existe en unidades forenses de estos municipios del estado; ocupan el primero y segundo lugar en índices de homicidios.

A las diez de la mañana, agentes de la Policía Ministerial, peritos de la FGE, personal del Semefo y policías estatales arribaron a las instalaciones del panteón forense para realizar el traslado.

Los 28 cadáveres fueron introducidos a las gavetas. Todos tienen su estudio genético, comentó un servidor público de la FGE.

El número de cadáveres depositados en este cementerio forense, ubicado en la colonia Santo Domingo, al poniente de esta capital, ya rebasa los 700.

Fue en el 2016 cuando empezó a funcionar este panteón forense derivado de la saturación de cadáveres que había en las morgues de Chilpancingo, Iguala y Acapulco.

El sobrecupo de víctimas en estas unidades forenses evidencia la criminalidad que existe en Guerrero.

La Secretaría de Seguridad Pública federal informó haces unos días que en Guerrero diariamente son asesinadas cuatro personas.

La jornada violenta del martes pasado en Chilpancingo lo evidencia: tres hombres fueron asesinados a balazos y otro resultó herido en diferentes hechos.
En Iguala, un hombre fue calcinado, y en Acapulco un taquero resultó herido de bala y murió.