Muere en accidente el buscador de desaparecidos en Guerrero, Mario Vergara

Texto: Itzel Urieta y Jesús Guerrero

Fotografía: Facebook Mario Vergara

Chilpancingo

El buscador de personas desaparecidas Mario Vergara Hernández falleció aplastado por pacas de material de pet de una recicladora, en Huitzuco de los Figueroa, la tarde de este jueves.

Los reportes oficiales dan cuenta que Vergara y otro de los trabajadores laboraban en la recicladora cuando varias pacas se vinieron abajo.

Una ambulancia de la Cruz Roja recogió a Vergara y el otro trabajador fue llevado en la batea de una patrulla de la Policía Municipal.

Desde el momento en que fue levantado, Vergara Hernández estaba inconsciente.

Mayra Vergara, hermana del buscador y actvista, confirmó esta noche el fallecimiento de Mario e hizo un llamado a la gente que acuda a su velorio en Huitzuco.

La Fiscalía General del Estado (FGE) confirmó la muerte del activista en un accidente.

El otro trabajador que sufrió el accidente, José de Jesús «N», tiene un traumatismo de cráneo y encéfalo (cerebro) severo e hipopsia, y su estado de salud es severo.

Vergara Hernández, quien era presidente del colectivo Los Otros Buscadores, encabezó lucha para buscar a su hermano Tommy  y a otros desaparecidos en el 2015, luego de la desaparición de los 43 normalistas de Ayotzinapa, en septiembre del 2014 end Iguala.

«Llevo 12 años buscando a mi hermano Tommy y en este camino estamos buscando a otras personas desaparecidas», declaró vía telefónica miércoles pasado, luego de dar a conocer el hallazgo del cadáver de la joven Lesly Martínez Colín, a unos metros del acortamiento de  la Autopista del Sol, cerca de la caseta de cobro de Paso Morelos.

Vergara contó que fue un campesino el que descubrió el cadáver de Lesly que desde el pasado 30 de abril estaba desaparecida.

«Nosotros llegamos y descubrimos el cadáver de una mujer que tenía el pelo teñido de rojo, vestía una blusa verde y un short de mezclilla», relató Vergara Hernández hace unos días.

Mencionó que, incluso, una persona que iba con el personal de las fiscalías de Guerrero, Morelos y Ciudad de México y que se identificó como pariente de Lesly, confirmó que se trataba de ella.

Vergara Hernández se convirtió en un activista a raíz de la desaparición de su hermano el 5 de julio del 2012.

«Ya se van a cumplir 13 años de la desaparición de Tommy y lo seguiré buscando», dijo en entrevista el miércoles.

Salir de la versión móvil