Trabajadores cierran Congreso; acusan a presidenta de la Jucopo de acoso laboral

Texto: José Miguel Sánchez

Fotografía: Oscar Guerrero

Chilpancingo

 

Integrantes del Sindicato de Trabajadoras y Trabajadores del Poder Legislativo Sentimientos de la Nación tomaron el Congreso local, para denunciar hostigamiento y acoso laboral de la presidenta de la Junta de Coordinación Política (Jucopo), Yoloczin Domínguez Serna.

El secretario general del sindicato, Fernando Martínez Román y los agremiados del sindicato denunciaron que hay dos procedimientos administrativos en contra de los trabajadores; los amenazan con proceder legalmente contra ellos.

Señalaron de la diputada de tratar de impedir que los trabajadores se organicen en sindicatos.

Alrededor de las ocho de la mañana, 50 trabajadores se instalaron en los accesos principales del Congreso local, colocaron lonas y cerraron la circulación vehicular en los sentidos sur-norte de la avenida Trébol Sur.

Utilizaron lonas con consignas para los accesos. En ellas responsabilizan a Domínguez Serna de actos de hostigamiento laboral, violación de derechos humanos y laborales contra los integrantes de su sindicato.

Además la responsabilizaron de lo que pueda ocurrirles por realizar una manifestación en su contra.

En conferencia de prensa Martínez Román explicó que fue citado a una audiencia por el organismo interno de control de Congreso, por un procedimiento administrativo en su contra.

La causa del conflicto, aseguran, es por tener ideologías contrarias y se simpatías con partidos políticos.

Hasta después del mediodía de este miércoles, los accesos al recinto legislativo seguía bloqueado por los inconformes.


Te podría interesar:

http://t8b.d8e.mwp.accessdomain.com/2022/03/10/persisten-despidos-violencia-y-acoso-laboral-contra-mujeres-en-el-gobierno-del-estado/?amp

Salir de la versión móvil