Asesinan a jefe policiaco en Acapulco

En septiembre del 2021, Buenfil denunció al entonces secretario de Seguridad Pública de Acapulco de tener nexos con el crimen organizado


Texto: Jesús Guerrero

Fotografía:  Especial

Chilpancingo

 

Hombres armados asesinaron a balazos al jefe operativo de la policía auxiliar de Acapulco, Samuel Buenfil Espinoza, alrededor de las 11 de la mañana de este martes, a una cuadra de las instalaciones de la Secretaría de Seguridad Pública, ubicadas en la colonia Progreso de este puerto.

El jefe policiaco caminaba por la calle Sonora y se dirigía a las instalaciones de la SPP cuando individuos que viajaban en una motocicleta le dispararon.

Buenfil Espinoza quedó tirado en la banqueta.

Tras el ataque contra el jefe policiaco, elementos de la policía estatal, policía municipal, Ejército y Guardia Nacional desplegaron una operación en las calles de esta colonia, donde están las instalaciones regionales de la Fiscalía General del Estado (FGE).

En el inicio del gobierno de Abelina López Rodríguez, el 30 de septiembre del 2021, Buenfil Espinoza fue designado como director de la Policía Municipal pero fue removido de ese cargo por el entonces secretario de Seguridad, Maximiliano Serrano Pérez.

Buenfil acudió ante la Comisión de los Derechos Humanos del Estado de Guerrero (CDHEG) para denunciar a Serrano Pérez de tener pactos con el crimen organizado.

En su queja, Buenfil Espinoza aseguró que integrantes del crimen organizado operaban como jefes operativos en la corporación policiaca.

Mencionó que fue destituido por Serrano Pérez luego de que se negó a recibir 50 mil pesos de una persona a cambio de que hiciera nombramientos de comandantes.

Después de su denuncia ante la CEDHEG, Buenfil Espinoza fue designado como director de la policía auxiliar.

En julio del 2022, Serrano Pérez fue destituido como secretario de Seguridad Pública de Acapulco.

 

Matan a taxista hieren a dos más en este puerto

 

Durante la madrugada de este martes, un taxista fue asesinado a balazos y otros dos más resultaron heridos en diferentes hechos registrados en Acapulco.

Un taxista atacado a tiros cuando conducía su unidad en el fraccionamiento de Costa Azul, resultó herido y poco después falleció cuando era atendido en un hospital.