Violento fin de semana en Chilpancingo, asesinan a una mujer cuando acudía al forense a recoger el cadáver de su esposo

Texto: Jesús Guerrero

Fotografia: Oscar Guerrero / Archivo

Chilpancingo

 

El sábado pasado, Elizabeth «N» estaba cerca de las instalaciones del Servicio Médico Forense (Semefo), donde recogería el cadáver de su esposo, cuando fue asesinada por dos personas armadas en la avenida René Juárez, al sur de esta ciudad.

Dos sujetos se bajaron de una motocicleta y uno de ellos le disparó. A la víctima le acompaña su sobrino Julio «N», quien presenció los hechos, informó la Fiscalía General del Estado (FGE).

El asesinato de esta mujer ocurrió a espaldas de las instalaciones de la FGE en donde hay siempre la presencia de policías ministeriales.

Después de asesinar a Elizabeth «N», las dos personas subieron a la motocicleta y huyeron.

Unas horas antes, el viernes en la tarde, Elizabeth presenció junto con sus hijos cómo una persona armada ingresó a la marisquería en que estaban y le disparó en la cabeza a su esposo, Adalberto Román Sánchez, quien se dedicaba a montar toros en las ferias y era originario de la localidad de Tlacotepec, cabecera municipal de Heliodoro Castillo.

La marisquería done ocurrieron los hechos está ubicada entre las calles 5 de Mayo y Omiltemi, en la colonia Guerrero, a diez cuadras del centro de Chilpancingo.

El asesino de Adalberto salió de la marisquería y huyó a bordo de una motocicleta que conducía uno de sus cómplices, de acuerdo con los reportes policiacos de los hechos.

En las últimas 72 horas, las calles de Chilpancingo viven una nueva oleada de violencia con un saldo de seis personas asesinadas.

El mismo viernes por la tarde, el joven Marco Antonio Rodríguez, de 19 años, platicaba con su novia en una plazoleta ubicada en la colonia Morelos, cerca de la avenida Insurgentes, hasta donde llegaron dos hombres y le dispararon; quedó herido, pero el muchacho murió cuando era atendido por los paramédicos de la Cruz Roja.

Al día siguiente, el sábado, alrededor de las ocho y media, varios personas armadas ingresaron al parque Skate, ubicado a unos metros de la avenida Benito Juárez, muy cerca de la colonia Morelos donde cometieron el otro crimen, y dispararon contra dos jóvenes, quienes murieron después cuando eran atendidos. Son Edgar «N» y Víctor «N» de 20 y 30 años.

Los agresores huyeron.

Durante la noche del sábado ocurrió una persecución a balazos entre hombres armados por las calles del barrio de San Mateo.

Ayer domingo, casi al mediodía, un elemento del Ejército fue herido a balazos cuando estaba frente a uno de los accesos de las instalaciones militares en la calle Ejército Mexicano, en la colonia Progreso en esta ciudad.

El militar herido fue ingresado al Hospital Militar que está en el interior de las mismas instalaciones, pero murió cuando era atendido.

Después de estos hechos violentos en Chilpancingo, la Secretaría de Seguridad Pública informó que se reforzó la operación de las fuerzas estatales con la colaboración del Ejército, Guardia Nacional y la Marina.

Desde que la alcaldesa morenista de Chilpancingo, Norma Otilia Hernández Martínez, tomó posesión del cargo han ocurrido intermitentes oleadas de violencia en la capital, aun cuando las autoridades estatales y federales han puesto en marcha dos operaciones con elementos de la Guardia Nacional, Ejército y Policía Estatal.

En dos semanas la edil pondrá en marcha la feria de Navidad y Año Nuevo en la colonia Los Ángeles aun con la exigencia de la ciudadanía de cancelarla por inconformidad de los comerciantes ante la falta de condiciones en las instalaciones que están remodelación, y por más ciudadanos que se quejan de la inseguridad.

En distintas ediciones de esta feria que se realiza cada fin de año y que en el 2020 fue suspendida por la pandemia del Covid-19 han ocurrido asesinatos y secuestros.

Para este año la alcaldesa de Morena anunció que la festividad durará dos semanas.

 

 

Salir de la versión móvil