Presentan león africano en zoológico de Chilpancingo; era la mascota de una familia en Costa Grande

Texto: Itzel Urieta

Fotografía: Oscar Guerrero 

Chilpancingo

 

Esta tarde se presentó en el Zoológico Zoochilpan un león africano macho de aproximadamente dos años. Este ejemplar permanecerá bajo el resguardo del zoológico.

De acuerdo con José Rubén Nava Noriega, director del Zoológico, el ejemplar fue entregado a la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa), por una familia de la Costa Grande que lo tenía bajo su resguardo de manera legal.

“Este animalito nos lo hizo llegar Profepa, ellos se acercaron y querían saber cuál era el lugar ideal para tenerlo. Nos lo donó Profepa a través de una familia de la Costa Grande”, comentó Nava Noriega.

Nava Noriega no especificó en que municipio estaba ni la familia que lo tenía en su poder.

El óeón fue nombrado Michi.

Agregó también que el ejemplar tiene todos los documentos legales y lleva una dieta especial, además de cuidados médicos.

El ejemplar está en buen estado de salud y ahora forma parte del área de felinos del Zoológico Zochilpan

“Los zoológicos ahora son unos organismos que se dedican a la rehabilitación y en el que caso de que puedan liberarse, se liberan. En el caso de este animalito ya estuvo en contacto con humanos por lo que no puede devolverse a la vida silvestre”.

Michi llegó al Zoochilpan el pasado 27 de octubre y hoy fue su presentación.

A la presentación asistió el senador y padre de la gobernadora, Félix Salgado Macedonio, quien junto con Nava Noriega presentaron a Michi al público.