Reparan calle de casi dos millones de pesos remodelada hace un mes

Texto: José Miguel Sánchez

Fotografía: Oscar Guerrero

Chilpancingo

 

A un mes de que la alcaldesa de Chilpancingo, Norma Otilia Hernández Martínez, inauguró la remodelación de un tramo de 200 metros de la calle 5 de Mayo que costó un millón 197 mil pesos, volvió a reabrirse por fallas en el drenaje.

A un mes, ese tramo de la calle 5 de Mayo fue reabierto, es decir, la parte remodelada tuvo que ser destruida porque hubo fallas en el drenaje y la obra comenzó a presentar hundimiento.

Sobre el tema Hernández Martínez dijo que si se realizó un estudio previo pero que no había indicios de algún problema con la red.

“Se realizaron todos los estudios, y en aquel entonces nada nos indicó que había un problema, pero es un tema general porque toda la red de drenaje del centro de la ciudad está colapsando», mencionó Hernández Martínez.

Por su parte, los trabajadores de la obra dijeron que ellos recién llegaron a reparar el tubo, el cual está aplastado, lo que impide la circulación del drenaje.

«Por esa razón toda la calle podría ser reabierta», mencionó uno de los trabajadores.

El pasado viernes, en su primer informe de labores, la alcaldesa mencionó que hay «una inversión histórica que asciende a más de 700 millones de pesos en este ejercicio fiscal para el tema de obra pública».

Entre los gastos realizados está el tramo de la calle 5 de Mayo.

 

Salir de la versión móvil