Texto: Jesús Guerrero
Fotografía: José Luis de la Cruz (Archivo)
Chilpancingo
Un grupo de hombres armados despojaron de su vehículo al alcalde perredista del municipio de Cuautepec, César Iván Pérez Vargas Ríos, este sábado cuando circulaba por la Autopista del Sol, denunció la dirigencia estatal del PRD.
La versión del partido es que alrededor de las cuatro de la tarde de hoy, el edil junto con su esposa y secretario particular viajaban hacia la Ciudad de México, pero en el tramo Zumpango, cabecera municipal de Eduardo Neri, y Huiziltepec, varios individuos los interceptaron y los obligaron a bajar del vehículo.
Les quitaron algunas de sus pertenencias y se llevaron el vehículo.
En un comunicado, la dirigencia del PRD dijo que estos hechos confirma que en Guerrero la ciudadanía vive en un clima de violencia.
«Tan sólo en esta semana han ocurrido dos atentados contra ediles perredistas», se lee en texto de la dirigencia del PRD en referencia a los ataques a balazos en San Miguel Totolapan donde asesinaron al menos a 20 personas, entre ellas el alcalde de ese municipio, Conrado Mendoza Almeda y su padre, Juan Mendoza Acosta.
«La dirección estatal del PRD hace un enérgico llamado a la gobernadora Evelyn Salgado Pineda, a la Fiscalía y a la Secretaría de Seguridad Pública para que se investiguen estos hechos que ponen en riesgo en su integridad física de las y los actores políticos», es otro párrafo de comunicado.
El partido, a nombre de los miembros de la dirigencia y de sus militantes, expuso que pese a la militarización que ha impuesto el gobierno federal es evidente el fracaso su programa en materia de seguridad.
«Guerrero necesita que sus autoridades asuman su responsabilidad y dejen a un lado las simulaciones».