Con ovaciones a la gobernadora y a Félix Salgado Morena celebra su 11 aniversario

Texto: José Miguel Sánchez

Fotografía: Oscar Guerrero

Chilpancingo

 

La mañana de hoy Morena celebró su 11 aniversario entre ovaciones a la gobernadora Evelyn Salgado Pineda, a su padre, el senador Félix Salgado Macedonio y a la aspirante presidencial Claudia Sheinbaum Pardo.

El acto político se realizó en el Teatro María Luisa Ocampo en Chilpancingo y estuvieron presentes diputados locales, alcaldes y regidores morenista del estado.

El presidium fue encabezado por la gobernadora Salgado Pineda; el presidente estatal de Morena, Jacinto González Varona; el delegado del Bienestar, Ivan Hernández Díaz y la senadora de la República, Nestora Salgado García.

Durante las participaciones, cada vez que un o una oradora nombraba a Salgado Pineda los invitamos se pusieron de pie y corearon «Evelyn, Evelyn, Evelyn».

Desde Gonzáles Varona, Nestora Salgado, el ex alcalde de Zirándaro, Gregorio Portillo Mendoza, quien fue el maestro de ceremonia del acto, mencionaron a la gobernadora y a su padre, lo que sirvió para que muchos de los asistentes corearon sus nombres.

Otra de las palabras que más gritó la asistencia fue la de unidad.

También fue el primer acto masivo que González Varona encabezó cómo presidente estatal de Morena en Guerrero y durante su participación llamó a los militantes y a la unidad.

«No tenemos que convertirnos en lo que detesta la ciudadanía, tenemos que estar unidos como militancia para apoyar las causas de nuestro presidente Andrés Manuel López Obrador», mencionó González Varona.

Durante su participación que se extendió por media hora recordó los inicios de Morena como asociación civil en 2011, su primera elección en 2015 y pidió se reconociera la labor de César Núñez Ramos, fundador de Morena, quien falleció el año pasado a causa de la Covid 19.

Las primeras filas del auditorio se ocuparon por morenistas con algún cargo público estatal, los alcaldes a la derecha, los regidores al centro y a la izquierda los diputados locales.

La demás militancia se apretó en las graderías del fondo, otros más de pie y fuera del auditorio se colocaron pantallas y sillas donde muchos prefirieron estar.

La alcaldesa de Acapulco, Abelina López Rodríguez, llegó tarde y se abrió paso entre la multitud para llegar a sentarse a su lugar designado.

La diputada local Jedsica Alejo Rayo también llegó tarde y se abrió paso entre los invitados para sentarse.

Durante su participación, la senadora Salgado García mencionó que ella no traicionó a nadie y que está firme en la convicción de apoyar al presidente de la República.

«Yo no he traicionado a nadie, yo estoy en la izquierda apoyando al presidente López Obrador».

Por último habló la gobernadora, quien mencionó a su padre y le dijo que él es su máximo referente ideológico.

«Gracias a mi padre crecimos en la izquierda, estamos en la izquierda y moriremos en la izquierda, porque nuestro corazón late a la izquierda», mencionó Salgado Pineda.

El acto político estaba agendado a las 10 de la mañana, pero comenzó a las 12 del día, hasta que llegó Salgado Pineda.

Por su parte, Salgado Macedonio fue el primero en participar, no esperó a que llegara su hija pero aseguró que en Morena él no es el líder, ni tampoco lo es del gobierno.

«En Morena no hay grupos, está prohibido, el único líder estatal es Jacinto y la representante del Poder Ejecutivo es Evelyn Salgado, representante de la cuarta transformación en el estado».